lunes, 10 de octubre de 2016

Manualillos Inmobiliarios...

El precio de la vivienda repunta en septiembre por tercer mes consecutivo

Sube un 0,2% según Hogaria.net
  • El aumento se produce en 27 provincias
  • Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona siguen siendo las provincias más cara
 |  |  
Europa Press | 10 oct, 2016  
vivienda, construccion, alquiler
El precio de la vivienda usada subió un 0,2% en septiembre en relación al mes anterior, con lo que encadena tres meses consecutivos de ascensos, pero retrocedió un 2% en tasa interanual, hasta situarse en 1.580 euros por metro cuadrado.
Publicidad
Mute
Advertisement
Remaining Time-0:00
Publicidad
00:00:28
Durante el mes de septiembre 27 provincias mantuvieron su precio en positivo, según un estudio del portal inmobiliario Hogaria.net. Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Baleares y Álava, mientras que en el lado contrario se sitúan Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Cuenca, con el precio por metro cuadrado más barato.
Durante el tercer trimestre del año, el precio de la vivienda usada se incrementó un 0,6%, de acuerdo con los datos de hogaria.net.
Las provincias que experimentaron el mayor incremento trimestral de precios fueron Girona (+2,3%), Córdoba (+2,2%), Madrid (+2,1%) y Guadalajara y Tarragona (+2%). Por el contrario, las cinco provincias en las que más descendió el precio de la vivienda durante el tercer trimestre fueron Ourense (-1%); Badajoz, Ávila y Valladolid (-0,9% en los tres casos), y Pontevedra (-0,8%).
Las capitales de provincia que más bajaron de precio durante el tercer trimestre del año fueron Málaga (-9,5%), Ourense (-9,2%), A Coruña (-8,7%), Ávila (-7,2%) y Bilbao (-6,8%). En el otro extremo, las capitales que registraron un mayor incremento fueron Santa Cruz de Tenerife (+8,5%), Girona (+7,5%), Logroño (+4,8%), Burgos (+3,7%) y Cádiz (+3,4%).
Teniendo en cuenta los precios del tercer trimestre en Madrid y Barcelona capital, las dos elevaron el precio de la vivienda usada, un 1,5% Madrid y un 1,6% Barcelona, hasta 3.006 y 3.422 euros por metro cuadrado, respectivamente. En Sevilla, el precio se situó en 2.080 euros, mientras que en Valencia alcanzó los 1.846 euros por metro cuadrado.

No hay comentarios: