viernes, 1 de diciembre de 2017

El Santander mejora su ERE....

Santander rebaja las salidas del banco a 1.200 y mejora las condiciones del ERE

La entidad acepta implantar gran parte de las condiciones del ERE de 2016

Los sindicatos piden aún prejubilaciones a partir de los 50 años

Las negociaciones entre Banco Santander y los sindicatos para la fusión de los servicios centrales de este banco y los de Popular han vuelto a fluir y puede que el acuerdo entre ambas partes esté cerca (las negociaciones finalizan el día 14).
El giro se ha producido tras la decisión de Santander de aceptar gran parte de las condiciones económicas recogidas en el ERE de 2016. Además, se rebajan las salidas del grupo de 1.585 inicial a 1.200, aunque ya había rebajado anteriormente el número con el que se empezaron las negociaciones a 1.385.
Así, las prejubilaciones se producirán a partir de los 55 años, con el 80% del salario pensionable, más el complemento especial con la Seguridad Social hasta los 63 años de edad. Más 3.000 euros a los trabajadores con más de 15 años de antigüedad de entre 55 y 61 años.
Para los empleados con 62 años o más, el banco sigue ofreciendo una anualidad más una prima de 3.000 euros.
Para las personas hasta los 55 años la indemnización será de 40 días por año trabajado, con un límite de 24 mensualidades, a la que se suma primas de 500 euros por año de antigüedad, con un máximo de 25.000 euros por más de 25 años en el banco. Las salidas serán voluntarias.
Pese a ello, CC OO y UGT siguen reclamando reclamando prejubilaciones a partir de los 50 años.
En la mesa también se ha presentado el servicio de recolocaciones que Santander pondrá a disposición de todos los empleados salientes. La consultora Lee Hecht Harrison ha presentado su plan de recolocación externa, con un compromiso de recolocación del 80% en los dos primeros meses, en España o en el extranjero, según el deseo de los interesados.
Además, el banco recolocará a otros 575 empleados en empresas del grupo, que no se suman al ERE.

No hay comentarios: