viernes, 8 de diciembre de 2017

S.O.S.....S.O.F

'Rivi' carga contra la popular María Ablanedo que «no tiene memoria» y Ciudadanos lamenta «el espectáculo que dan Sánchez Ramos y el PP»

R. A. / D. L. OVIEDO.
La gestión de las fiestas, que el próximo 1 de enero volverá al Ayuntamiento tras siete décadas de existencia de la SOF (Sociedad Ovetense de Festejos) sigue trayendo polémica. El concejal del negociado, Roberto Sánchez Ramos, 'Rivi', salió al paso de las críticas de la expresidenta de la SOF, Belén Fernández Acevedo, sobre su manera de llevar los eventos. Le acusó de «cargarse» la entidad, pero para 'Rivi' «los mismos políticos del PP que quisieron destrozar al Real Oviedo son los mismos que han volado la SOF».
La popular también censuró la idea de 'Rivi' de que la SOF organice el Día de América en Asturias por «ilegal», a lo que este respondió: «Contra la ignorancia de Belén Acevedo no tengo nada que decir».
El edil guardó munición para la concejala opositora María Ablanedo, que lo acusa de no apoyar a las pequeñas asociaciones culturales. «El PP ha despreciado tanto a los colectivos culturales en 24 años que nunca planteó para ellos subvenciones y ha tenido que ser un nuevo gobierno el que las haya creado», aseguró.
La concejala afeó también que se concediesen ayudas directas a unos sí y a otros no, a lo que 'Rivi' adujo que «hay unos acuerdos del PP que los hemos respetado relacionados con la Universidad. Recuperamos a iniciativa de IU en 2014 los premios Tigre Juan. Replico a concejalas que no tienen memoria, ni la más contemporánea».

Pacho contra los dos

El portavoz municipal de Ciudadanos, Luis Pacho, se unió a las críticas a ambas partes: «Es lamentable el espectáculo que están dando Sánchez Ramos y el PP con la SOF». El edil naranja censuró que a la entidad «la están dejando morir» y que 'Rivi' «no ha cumplido con lo prometido respecto a la asamblea de socios» que con carácter extraordinario decidirá el próximo día 18 el futuro de la entidad: «El anuncio de la convocatoria es mínimo y los socios no se están enterando. Además, la gente está viendo que hay enfrentamiento y van a ir sin ánimos».
Sobre la gestión, el edil naranja lamentó que «estamos llegando 'afogaos' a todas las actividades programadas. Cuando llegan las fechas de celebrar una actividad de interés de todos nos tiramos los trastos a la cabeza. ¿Por qué falta previsión e si se sabe cuándo es Navidad?».

No hay comentarios: