miércoles, 28 de septiembre de 2016

Dudas con los tipos....

Los futuros sobre Fondos Fed vuelven a descartar subida de tipos en 2016


EconomíaHace 15 horas (27.09.2016 17:11)
 
© Reuters.  Los futuros sobre Fondos Fed vuelven a descartar subida de tipos en 2016© Reuters. Los futuros sobre Fondos Fed vuelven a descartar subida de tipos en 2016

Investing.com – La probabilidad de ver una subida de tipos de interés en Estados Unidos en el presente año 2016 es de tan solo un 48,8%, según se deduce de los precios sobre los futuros de los Fondos de la Reserva Federal.
Tal y como indicaba el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, a la 17:09 horas el mercado veía un 51,2% de posibilidades de que los tipos de referencia seguirán situándose en una horquilla entre el 0,25% y el 0,50% al término de la última reunión del año que tendrá lugar en el mes de diciembre.
Tras la última reunión de la autoridad monetaria de Estados Unidos celebrada la pasada semana y constatado el tono y las palabras empleados por su presidenta, Janet Yellen, el mercado comenzó a descontar una subida de tipos en el encuentro de diciembre, una posibilidad a la que se le atribuía un 55,5% de posibilidades por entonces.
Paradójicamente, este aumento del escepticismo respecto a ver una subida del precio oficial del billete verde este año se produce a pesar de los buenos datos macroeconómicos presentados en la tarde de hoy sobre la economía estadounidense.
En concreto dos han sido los datos que hablan de la mejora económica del Tío Sam: la actividad del sector servicios, que crece con moderación, pero por encima de las expectativas; y la confianza del consumidor, que se dispara con fuerza en agosto y marca un nuevo máximo de nueve años.

No hay comentarios: