viernes, 30 de septiembre de 2016

El Deutsche ....tocado!

Deutsche Bank cae un 7% entre crecientes dudas de los 'hedge fund'

Las acciones del banco alemán han bajado un 6,74%, hasta 11,47 dólare- Actualizado: 09:17
pour-le-fmi-deutsche-bank-est-la-banque-systemique-la-plus-risquee
  • 10,17
  • -6,39%-0,69
  • Max: 10,23
  • Min: 10,01
  • Volume:4.023.415
  • MM 200 : 15,10
09:06 30/09/16
Deutsche Bank ha bajado un 6,74% en Wall Street, hasta 11,47 dólares (las acciones que cotizan en el DAX han cerrado con subidas del 1,02%, hasta 10,87 euros) después de que Bloomberg haya publicado que algunos clientes de la entidad germana que operan en el mercado de derivados han recortado el colateral y algunas de sus posiciones. Este viernes, las acciones que cotizan en Fráncfort abre con pérdidas de más del 7%.
Según la agencia de noticias, varios fondos que operan en derivados con Deustche han retirado parte de su exceso de efectivo y algunas de sus posiciones, una señal de los temores que tienen este tipo de inversores a la hora de realizar negocios con el banco de inversión más importante de Europa.
Aunque la gran mayoría de unos 200 grandes clientes que operan con Deutsche en el mercado de derivados no han realizado cambios en sus posiciones, los temores sobre la entidad son tan grandes que la información ha provocado una fuerte caída de las acciones que cotizan en Estados Unidos. Y el índice KBW Banks, que agrupa a los principales bancos de EEUU, cae un 1,54%, hasta 69,71 puntos.
Millennium Partners, Capula Investment Management y Rokos Capital Management se encuentran entre los 10 fondos de cobertura que han movido parte de sus carteras de derivados a otras firmas, según un documento interno al que ha tenido acceso Bloomberg.
"Nuestros clientes de trading se encuentran entre los más sofisticados inversores del mundo", ha señalado Michael Golden, un portavoz de Deutsche Bank, en un intento de tranquilizar al mercado. “Tenemos confianza en que la gran mayoría de ellos tienen un amplio conocimiento de nuestra posición estable, del actual escenario macroeconómico, el proceso judicial en EEUU y el progreso que estamos haciendo en nuestra estrategia". Sin embargo, estas declaraciones no han surtido el efecto deseado y las acciones de Deutsche siguen cayendo con fuerza.

No hay comentarios: