martes, 27 de septiembre de 2016

Sin la Banca......verde suave.

Ibex: un quiero y no puedo con la banca

La banca sigue siendo el dolor de cabeza para el selectivo español
 |  |  
Bolsamania | 27 sep, 2016  07:16 
bolsa madrid ibex
  • 8.711,40
  • -1,27%-112,20
  • Max: 8.765,40
  • Min: 8.630,00
  • Volume:261.947.381
  • MM 200 : 8.707,92
17:38 26/09/16
Las bolsas europeas apuntan al alza después del debate presidencial entre Donald Trump y Hilary Clinton, en el que la candidata demócrata parece que toma ventaja en la carrera por la casa blanca. El Ibex arranca con subidas por encima del 0,5%, superando el nivel de los 8.700 puntos, después de recuperar parte del terreno perdido antes del final de la sesión.
La banca sigue siendo el dolor de cabeza para el selectivo español. Después de la reacción al alza que vivió el sector hace justo una semana, tras de la decisión del Banco de Japón, los bancos siguen despertando dudas. Las fuertes caídas de Deutsche Bank y los problemas de la banca italiana se están contagiando a los bancos españoles que durante la última sesión cayeron con fuerza.
REUNIÓN OPEP
Desde este lunes y hasta el miércoles, los miembros de la Organización de Países Exportadores del Petróleo se están reuniendo de manera informal en Argelia. El objetivo del encuentro es llegar a un acuerdo sobre las formas de apoyar el mercado. Mientras el precio del crudo se dispara un 3%. Irán se mantiene en su posición de no congelar la producción.
De esta manera, a la hora del cierre de Wall Street, el precio del West Texas, referente en EEUU, subía un 2,56% hasta los 45,62 dólares. Por otro lado, el barril del Brent, de referencia en Europa, cotizaba con avances del 2,35% hasta los 47 dólares.
Según explica Capital Bolsa, se habla de que están entrando en el mercado de futuros de petróleo dos importantes fondos soberanos asiáticos. A partir de esos niveles es cuando han empezado a comprar estos dos fondos según diversos operadores.
Los precios del petróleo han bajado más de la mitad frente a los niveles del 2014 por sobreoferta, lo que llevó a productores de la OPEP y a Rusia, que no forma parte del grupo, a buscar un reequilibrio en el mercado que derive en mayores ingresos por sus exportaciones y ayude a sus afectados presupuestos. Sin embargo, Irán, que sigue aumentado su producción desde 2012, no está dispuesto a congelar la producción.
CIFRAS MACROECONÓMICAS
Este martes, el Ministerio de Empleo español publicará las cifras de pensiones contributivas del mes de septiembre y el Banco de España informará sobre los datos de depósitos de agosto y los de los billetes y monedas del mismo mes.
Por lo que respecta a la zona euro, el Banco Central Europeo (BCE) publicará las cifras de préstamos privados y los datos de masa monetaria M3 de agosto. Por otro lado, en Alemania se ha publicado que los precios de importación (mensual) de agosto han sido del -2,5%, frente al -3,8% del mes precedente y el -2,6% esperado.
En EEUU, sale a la luz el índice de confianza del consumidor de septiembre de la Conference Board, el PMI servicios del mismo mes. Además, también se publicará el índice de precios de viviendas S&P case Shiller de julio, el índice manufacturero de la Fed de Richmond de septiembre.
En el terreno empresarial, Gas Natural paga un dividendo de 0,33 euros brutos por acción y Nike publica sus cuentas trimestrales.

No hay comentarios: