lunes, 26 de septiembre de 2016

Márquez, ese Crack....

Márquez: "Cuando toca atacar hay que hacerlo y aquí me sentía cómodo"

EFE
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) celebra su triunfo en el Gran Premio de Motorland Aragón disputado hoy en el circuito de Alcañiz (Teruel). EFE
.
Ver galería
Alcañiz (Teruel), 25 sep (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del mundial de MotoGP y vencedor del Gran Premio de Motorland Aragón, dijo tras el triunfo que "cuando toca atacar, hay que hacerlo".
"En un campeonato no podemos hacer todas las carreras como en Misano y no se puede conservar en todas. Cuando toca atacar, hay que hacerlo", subrayó.
"Aquí me sentía cómodo durante todo el fin de semana, por lo que no conseguir la victoria hubiera supuesto no rematar bien el fin de semana, en el que el objetivo principal era quedar por delante de Valentino, que en ese momento estaba liderando la carrera, así que había que arriesgar", recalcó Márquez.
"Antes de la carrera dije que mi intención era tirar e intentar abrir hueco, pero lo he hecho con demasiadas ganas y he tenido un susto grande con el que he perdido bastante confianza", reconoció el piloto de Repsol.
"Me ha hecho ir poco a poco, porque había vueltas por delante y después de esto la carrera se me ha hecho más corta, porque iba remontando, he alcanzado a Valentino y he esperado una vuelta para atacar y abrir distancia", explicó Márquez.
"Estoy contento por cómo ha ido el fin de semana, porque era uno de los puntos que tenía marcados en el calendario para atacar, porque cuando el segundo clasificado te va cogiendo puntos su mentalidad va creciendo y era importante parar el golpe para irnos a la ruta asiática con más ventaja", comentó.
Marc Márquez explicó su "susto" durante la carrera: "No me encontraba cómodo ya que hacía más viento que en los entrenamientos e iba con cuidado en las curvas en las que pensaba que el viento podía afectar más, pero en esa no lo he tenido presente y en ese punto el viento empujaba bastante en contra".
"Me he ido un poco largo y he intentado forzar un poco más, quizá el neumático no estaba listo y he tenido ese susto y casi me he visto en el suelo, pero los codos de oro lo van salvando este año", aseguró el piloto de Repsol.
"Después del susto hubo unas vueltas en las que perdí distancia, aunque vi que estaban delante pero no se iban y yo podía ir un poco más rápido, simplemente no quería forzar los neumáticos más de la cuenta y vi que algunos estaban forzando más, otros menos; así que decidí esperar el momento y atacar cuando me encontrase más a gusto", dijo Márquez.
Aunque las posibilidades son mínimas, en Japón Marc Márquez podría proclamarse matemáticamente campeón: "Sería que tocase la lotería allí. Está claro que hay alguna posibilidad, pero no podemos cometer el error de caer en la ansiedad ahora".
"Me pasó en 2014, que tenía una gran ventaja y quería ganar carreras como fuera para intentar ser campeón lo antes posible, como ha hecho aquí Binder -campeón del mundo de Moto3-, pero no puedo cometer el mismo error", afirmó.
"Tengo que ir paso a paso. Si en Japón tenemos que terminar la carrera y sumar puntos, lo haremos, porque sabemos que es uno de los circuitos en los que quizá sufrimos un poco más"", dijo Márquez.
"Desde que empezó la segunda parte de la temporada Valentino ha ido recuperando puntos, pocos, pero cuando te van recuperando es importante parar el golpe, cerrar la hemorragia y al final recuperarse bien; y qué mejor que hacerlo con una victoria y sobre todo antes del triple, que es una de las partes más duras del campeonato", manifestó el líder del Repsol Honda.

No hay comentarios: