viernes, 1 de diciembre de 2017

Planeando mirando a USA...

El Ibex abre plano pendiente de la reforma fiscal de EEUU


BolsaHace 40 minutos (01.12.2017 09:50)

 
© Reuters. El Ibex abre plano pendiente de la reforma fiscal de EEUU© Reuters. El Ibex abre plano pendiente de la reforma fiscal de EEUU

MADRID (Reuters) - El selectivo español inició la última sesión de la semana y primera de diciembre con apenas variaciones, tratando de aferrarse a los 10.200 puntos, con la decisión del Senado de Estados Unidos de posponer la votación sobre la reforma fiscal pesando sobre las bolsas europeas.
El proyecto de recorte tributario propuesto por los republicanos fue debatido hasta el jueves por la noche en el Senado, pero se aplazó hasta el viernes por la mañana cualquier votación al respecto.
"El retraso de la propuesta del Senado sobre la reforma fiscal genera cierta incertidumbre y presión bajista a la apertura", dijeron analistas de Sabadell (MC:SABE) en una nota preapertura a clientes.
En el mercado de divisas, el euro se apreciaba levemente a 1,1915 dólares, mientras que los precios del petróleo prolongaban sus subidas después de que la OPEP y productores no pertenecientes a la organización acordaran ampliar los recortes de producción hasta finales de 2018.
El peor valor en las primeras operaciones volvía a ser la tecnológica Indra (MC:IDR), que cedía un 3,1 por ciento tras dejarse la víspera un cinco por ciento, aún penalizada por la reacción del mercado a su día del inversor.
Técnicas Reunidas (MC:TRE) también destacaba en la parte baja de la tabla con un descenso de un 1,3 por ciento después de que JP Morgan (NYSE:JPM) bajara su recomendación y precio objetivo.
En la parte alta brillaba Dia (MC:DIDA) con un rebote de un 2,4 por ciento tras el reciente castigo en bolsa al valor.
Entre los valores de alta ponderación, apenas Telefónica (MC:TEF) e Iberdrola (MC:IBE) actuaban como soporte del Ibex, con repuntes del 0,4 por ciento y el 0,2 por ciento, respectivamente.
Los grandes bancos, Santander (MC:SAN) y BBVA (MC:BBVA), cedían alrededor de un 0,3 por ciento, mientras que Repsol (MC:REP) e Inditex (MC:ITX) se dejaban un 0,1 por ciento.
El Ibex cedía un 0,07 por ciento a las 9:29 horas, hasta los 10.202 puntos, camino de cerrar la semana con una subida de alrededor de un 1,5 por ciento, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst 300 perdía un 0,06 por ciento.
Fuera del Ibex, destacaba el alza de un 28 por ciento de Bionaturis, tras anunciar anoche un acuerdo de integración con ADL Biopharma.

No hay comentarios: