martes, 5 de diciembre de 2017

Queremos VERDE....

El Ibex y el resto de Europa intentan seguir subiendo pendientes del Brexit

La UE y Reino Unido no llegaron este lunes a un acuerdo pero éste parece inminente
  • Wall Street cerró la pasada jornada con predominio de números rojos
  • En Cataluña, arranca la campaña electoral para las elecciones del 21-D
   
Nieves Amigo
Bolsamania | 05 dic, 2017  08:01 - Actualizado: 09:20
ep mariano rajoy recibetheresa mayla moncloa 20171017183802
Mariano Rajoy recibe a Theresa May en la Moncloa.EUROPA PRESS

IBEX 35

10.210,800

09:34 05/12/17
0,02%
2,20
Las posturas se van acercando pero aún no hay acuerdo. Jean-Claude Juncker y Theresa May quieren que haya un acuerdo sobre el Brexit antes de finales de mes pero la cuestión de Irlanda del Norte ha provocado que, por ahora, no se haya alcanzado. Se especula con que la factura del Brexit ascenderá a entre 50.000 y 60.000 millones de euros pero, de momento, no hay nada concreto y los mercados siguen pendientes de cualquier novedad. A estas horas, las plazas del Viejo Continente suben muy levemente (Ibex: +0,05%. 10.213 puntos).
El presidente de la Comisión Europeo (CE), Jean-Claude Juncker, ha dicho que aunque la primera ministra británica, Theresa May, es una "negociadora dura", eso no significaba que las conversaciones vayan a fracasar. Mientras tanto, el irlandés Taoiseach Leo Varadkar señaló que estaba decepcionado después de que los negociadores del Reino Unido y la UE no lograran llegar a un acuerdo sobre la naturaleza de la frontera de Irlanda con Irlanda del Norte después de que Gran Bretaña deje la UE. Hoy se reúne la líder británica con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un encuentro en el que se tratarán temas como Cataluña y Gibraltar, además del Brexit.
"Cuando casi todo el mundo daba por hecho que habría acuerdo entre las partes, las negociaciones del Brexit se encontraron ayer con un importante escollo que las partes, por el momento, no han sido capaces de superar: la postura de los norirlandeses del DUP, que apoyan al Gobierno de Theresa May en el Parlamento británico. (...) Habrá que ver cómo soluciona el Gobierno británico este tema sin perder su apoyo mayoritario en el Parlamento", explican los analistas de Link Securities en su informe diario.
Mientras tanto, aquí en España arranca la campaña electoral para las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre. Todos los medios apuntan a ese liderazgo de Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos, después de la publicación de los últimos datos del CIS. En todo caso,se aventura un resultado electoral complicado que va a hacer aún más complicado formar un Gobierno en Cataluña. La incertidumbre política continúa muy presente.
Estados Unidos, artífice de las alzas de este lunes en Europa (curiosamente Wall Street finalizó la jornada con predominio de números rojos) seguirá siendo noticia en las próximas sesiones. Tras la aprobación de la reforma fiscal en el Senado, ahora se seguirá avanzando hacia una aprobación definitiva del proyecto estrella de Donald Trump antes de que acabe el año. Si se lograra, esto sería un importante catalizador para los mercados.
En cuanto a la agenda de datos de la sesión, el Banco Central de Australia (RBA por sus siglas en inglés) ha mantenido los tipos en el 1,5%, tal y como se esperaba. Además, en China, el PMI servicios de noviembre ha quedado en 51,9, por encima de lo previsto. En España, el PMI servicios de noviembre se ha situado en 54,4, por debajo de lo estimado. Por su parte, la producción industrial de España ha subido un 4,1% en octubre, por encima de lo esperado. A lo largo del día se publicarán los PMI servicios de noviembre en Europa o las ventas minoristas de octubre en la Zona Euro.

No hay comentarios: