jueves, 28 de noviembre de 2019

Apareció el Futbolín...esto sí!!!

El Consistorio y el Real Oviedo ultiman el acuerdo de patrocinio

Renovación del rótulo anunciador del Estadio Municipal Carlos Tartiere. / ALEX PIÑA
Renovación del rótulo anunciador del Estadio Municipal Carlos Tartiere. / ALEX PIÑA

El contrato para la cesión de las marcas se formalizará en las próximas fechas por 240.000 euros en seis anualidades

J. C. A. / G. D. -R.OVIEDO.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento y la dirigencia del Real Oviedo ultiman el acuerdo de patrocinio a la entidad azul. Según pudo saber ayer este diario, al convenio solo le faltan «flecos» que ambas partes esperan rematar en los próximos días para llegar a la firma antes de la fecha límite del 31 de diciembre.
Un patrocinio que contará con un lema alusivo a la ciudad en la camiseta del conjunto carbayón -'Oviedo Capital del Principado'- y que también estará visible en varias ubicaciones del Carlos Tartiere. En cuanto al aporte económico, plurianual, fuentes consistoriales confirmaron en su día que se elevará a 400.000 euros al año, salvo la primera anualidad que será sensiblemente inferior al haberla tenido que encajar en el presupuesto heredado del anterior mandato.
Por otro lado, el pasado día 15 la Concejalía de Interior emitió un oficio al club para la formalización del contrato de cesión de las marcas y el dominio de la página web. El acuerdo será por seis años y 240.000 euros.
Asimismo, el contrato incorpora una cláusula para una previsible retasación de los intangibles del Real Oviedo a partir de los dos años de la firma. Cláusula que abre la puerta a una eventual compra de las marcas por parte del club.

Mejoras en el Tartiere

La 'E' del rótulo que anuncia, sobre la fachada del fondo Norte, el Estadio Municipal Carlos Tartiere lleva tres lustros rota, un símbolo más del descuido y falta de mantenimiento del campo desde tiempos de Gabino de Lorenzo. O llevaba, porque el Ayuntamiento inició ayer el desmontaje del letrero, que será reemplazado por uno más moderno en los próximos días. El Ayuntamiento también acometerá una limpieza general de la fachada en esta zona, una de las más castigadas por las inclemencias del tiempo.

No hay comentarios: