jueves, 21 de noviembre de 2019

La nueva Davis-España sigue imparable...

Copa Davis 2019, Dodig/Pavic-Granollers/Nadal: Así se cierra una Caja (CRO 0-3 ESP)

Hace 13 horasActualizado Hace 10 horas

España se llevó la victoria por 3-6 y 4-6 ante Croacia en el encuentro de dobles y puso así el 3-0 en la eliminatoria. La Armada, que tras las victorias de Bautista y Nadal ya estaba clasificada para los cuartos de final, cierra así una fase de clasificación de la Copa Davis casi perfecta, en la que sólo ha perdido un partido ante Rusia. El rival en los cuartos se conocerá en la jornada de mañana.

Personajes

Dodig/Pavic: No pusieron las cosas fáciles a la dupla española y lucharon en el segundo set para mantener sus esperanzas vivas. Mostraron gran nivel de competitividad y ambición pese a estar eliminados.
Granollers/Nadal: Demostraron tener una alta dosis de química y funcionaron bien sobre la pista. Ambos demostraron estar disfrutando durante el primer set y tuvieron que luchar en la segunda manga para lograr la superioridad.

Nadal y Granollers en la Copa Davis
Nadal y Granollers en la Copa DavisEFE

Nudo

Nadal sigue siendo insaciable. El manacorí, tras lograr la victoria clave ante Gojo que otorgaría a España el triunfo ante Croacia, decidió sacarse la espina de no haber disputado el partido ante Rusia formando pareja con Granollers en el último partido de la serie entre España y Croacia.
La dupla española demostró una buena compenetración y complicidad en pista durante la primera manga. Fueron solidarios a la hora de alcanzar bolas complicadas y consiguieron romper el servicio croata en el sexto juego del set que sería clave para ganar el mismo.

Rafa Nadal y Granollers en la Davis 2019
Rafa Nadal y Granollers en la Davis 2019EFE
Sin embargo, en el segundo set ambos tenistas españoles encontrarían enfrente a unos combativos Dodig y Pavic que no iban a regalar el partido pese a estar eliminados. Nadal y Granollers tuvieron que remar para no conceder su juego y poder conseguir la rotura de saque que decantaría finalmente la balanza en el séptimo juego del set.
España puso la guinda a su clasificación para cuartos de final consiguiendo un pleno de victorias ante Croacia y dejando a los mismos sin lograr ganar un partido en su andadura en la Copa Davis.

No hay comentarios: