viernes, 15 de noviembre de 2019

Así se empieza.....y?

Real Oviedo | Arturo Elías: «He recibido ofertas por el Oviedo pero ahora estoy más metido que nunca»

Arturo Elías, cuando acudió al derbi asturiano. /Álex Piña
Arturo Elías, cuando acudió al derbi asturiano. / Álex Piña

Arturo Elías justifica la salida de Joaquín del Olmo y lamenta las críticas recibidas: «Si ganamos este domingo, el ambiente mejorará»

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.
El máximo responsable del Grupo Carso para la inversión en el Real Oviedo, Arturo Elías, se refirió ayer a la situación del conjunto azul que dijo le ocupa más que le preocupa. Entre otras cosas aprovechó para manifestar que ve que el club va «por el buen camino», que su compromiso sigue intacto y para decir que sigue aspirando a meterse en el 'play off'. También explicó que la salida de Del Olmo se debió a cosas que no le gustaron, aseguró que está «muy agradecido a Michu» y que buscan un responsable para la parcela deportiva, «pero sin prisas».
En una entrevista a la Cadena Cope, Elías reafirmó que «mi corazón siempre estará pintado de azul, amo locamente al club, al Real Oviedo». No obstante, reconoció que últimamente por las redes sociales, ha habido gente que «se ha metido hasta con mi familia», algo que asegura le duele «por el esfuerzo que estamos tratando de hacer para que las cosas salgan bien, no se pueden olvidar tan fácil».

Elías asegura que está tranquilo con la situación del club, «más bien ocupado que preocupado», aunque no están en los mejores momentos. Para ponerles solución justifica «muchos cambios necesarios».
El empresario afirma que han recibido ofertas por el club que «ni siquiera hemos escuchado, porque para nosotros esto es un proyecto de largo plazo». Insiste en que siempre dijo que se querría sentarse algún día en el Bernabeu para ver al Oviedo. «Este es un proyecto a largo plazo», repite. Sobre su implicación en el club dijo que cuando las cosas no van bien es cuando más se hay que implicarse y que hoy «estoy más metido que nunca en el Real Oviedo».
Asume Elías que los resultados deportivos «no son los que quisiéramos», pero cree que «si ganamos este fin de semana, el ambiente va a mejorar bastante, y si ganamos tres partidos seguidos va a mejorar muchísimo». Del mismo modo dice sobre el objetivo de la temporada que «la permanencia se da por hecho, sé donde estamos, no tengo una venda en los ojos, pero no puedes por una diferencia de nueve puntos dejar de pensar en algo grande». Reconoce que había dicho que esperaba estar en cinco años en Primera, pero que «no es tan fácil como pensaba, es una categoría muy difícil, una Liga muy complicada».
En este aspecto, afirma que está muy contento con Rozada, «porque tiene una mentalidad triunfadora, he hablado bastante con él es muy inteligente y eso para mí es muy importante». También señala que espera que se den los resultados para que «se quede y sea nuestro entrenador en Primera».
Sobre la salida de Joaquín del Olmo indicó que «era tiempo de que saliera, se cumplen plazos y a Joaquín le llegó el de él» y que porque hubo cosas que no le gustaron «ya no está». Descartó que Federico González venga a sustituirle y dijo que se quedará «el tiempo que sea necesario» para poner orden en la parcela administrativa.
En cuanto a la marcha de Michu, le agradeció lo que hizo y apuntó como una de las causas de su salida que «era muy cercano a Joaquín, no se sintió cómodo sin estar de la mano de Joaquín, es mi percepción». También destacó que su salida fue de «amigos».
Arturo Elías reconoció que están buscando un responsable de la parcela deportiva que sea «profesional, español, que entienda bien la categoría y el futbol español».
En cuanto a candidatos dijo que no hay ninguno claro y que aunque le gustaría que llegara pronto prefiere «encontrar a la persona adecuada, aunque tardemos una o dos semanas más, a tomar una decisión precipitada que no sea la correcta».
Una de las primeras tareas del responsable de la parcela deportiva será el mercado de invierno en el que pretende «fichar bien, no fichar mucho» y reconoce que serán necesarias salidas, porque «el límite salarial está agotado».
Lo que descarta es la llegada a corto plazo de un director general y reiteró su confianza en el consejo de administración «para mí el mayor acierto desde que llegue al club es que Jorge sea el presidente del club, creo que es un gran presidente, ha hecho las cosas muy bien». En ese sentido, se refirió a la necesidad de que el consejo de un paso al frente en la gestión «no cobran ni un solo euro, y estoy muy agradecido. Están teniendo un trabajo más relevante dentro del club del que tenían, y eso vale mucho». También dijo que respetaba las decisiones que tomaran respecto a las relaciones con el Sporting.
Entre las preocupaciones de Elías está el bajo número de abonados, 17.500, cuando en las pasadas campañas se superaron los 20.000. Además también que «llevemos vendidas solo 3.025 entradas vendidas para el derbi». «Es una pena que nos hayan dejado el campo para nosotros solos y no lo aprovechemos para llenarlo de azul», añade Elías.

Patrocinador

También reconoce que hasta ahora han aportado cerca de 20 millones de euros al club. Sobre la falta de un patrocinador principal en la camiseta precisa que «es un tema complicado» y que se está encontrando con empresas grandes. «Me dicen que les gustaría, pero al mismo tiempo existe el temor de que patrocinar al Oviedo suponga problemas en Gijón o si lo hacen ocupe un nicho en Asturias y genere malestar en otras regiones de España».
Por ello, lo que le gustaría es que los ingresos llegaran por los propios medios del club como «abonos, entradas el patrocinio», ya que hasta ahora entiende que «hemos tenido una desventaja muy clara con otros clubes en la parte económica. Nuestro límite es tres veces menor que otros clubes y hemos estado peleando casi entrar al 'play off'». En definitiva, avisa de que «no puedes estar poniendo dinero todos los días» y que lo que hace falta «no es solo un tema de dinero, sino de unidad». «Esa buena vibración logra más que el dinero».
Por último, se refirió al partido del próximo domingo ante el Sporting y aseguró que está convencido de la victoria: «Vamos a ganar este fin de semana que es importante».

No hay comentarios: