lunes, 27 de marzo de 2017

Difícil regreso de Nadal...

Mundo Deportivo-Rafa Nadal ha firmado una bonita remontada en su partido número 1.000 como tenista profesional. Tras encajar un ‘rosco’ en el primer set, el balear ha reaccionado ante Philipp Kohlschreiber (0-6, 6-2, 6-3 en 1h.38’) y se ha citado con el francés Nicolas Mahut en los octavos de final del Masters 1.000 sobre pista dura de Miami (Estados Unidos).
Nadal, nº 7 mundial, ha empezado desubicado en el partido ante un Kohlschreiber (31º) que ha comenzado como un tiro, agresivo en sus golpes y aprovechando a la perfección el escaso ‘punch’ del balear, que dejaba sus bolas demasiado cortas y cedía mucho terreno a su rival. Sin embargo, ese 0-6 inicial en 25 minutos ha sido un accidente del que Nadal se ha recuperado con su habitual brío a partir de la segunda manga.
Rafa, cada vez más entonado, ha estado a la expectativa de hallar el resquicio por el que meterse en el partido e incomodar al alemán para intentar poner las bases de una posible remontada. La mejoría de su saque y un rival más errático han llevado el choque a su punto de inflexión, el primer ‘break’ de Nadal que ha encarrilado el segundo set a favor del manacorí (4-2).
Nadal ha encadenado en total siete juegos consecutivos que han dado la vuelta al partido como un calcetín. El ex nº 1 no sólo ha ganado el segundo parcial (6-2), sino que ha encarrilado la victoria al adelantarse en el tercero (3-0), una ventaja irrecuperable para Kohlschreiber porque, entre otras cosas, Rafa se ha lucido al saque sin apenas ceder ni un punto.
El 6-3 final ha cerrado el choque con muy buenas sensaciones para Nadal, que ha superado al alemán en 14 de sus 15 enfrentamientos: Halle’2012 sigue siendo el único lunar en sus duelos con el teutón, de 33 años. Mahut (55º), otro tenista veterano a sus 35 años, será el rival del jugador español en los octavos de final, con 1-1 en el historial entre ambos. La retirada por lesión de Milos Raonic (5º), teórico adversario en cuartos, ha limpiado aún más su parte del cuadro.
822 victorias
Nadal lleva 822 victorias y 178 derrotas en sus 1.000 partidos en la ATP, una cifra redonda a la que sólo han llegado otros diez tenistas. Su porcentaje de éxito se eleva a un fantástico 82,2%. 69 títulos, 14 de ellos del Grand Slam y 28 Masters 1.000, un oro olímpico individual (2008) y otro en dobles (2016) y cuatro Copas Davis forman parte de una de las mejores carreras de todos los tiempos.

No hay comentarios: