jueves, 30 de marzo de 2017

Verde suave, con ganas de más....

'Superado' el primer escollo del Brexit, el aspecto del Ibex continúa siendo "impecable"

Los mercados se centrarán ahora -aún más- en las elecciones de Francia con el arranque del mes de abril
  • Wall Street continúa 'tranquilo' y este miércoles cerró con movimientos moderados y signo mixto
 
Nieves Amigo
Bolsamania | 30 mar, 2017  07:39 - Actualizado: 09:34
brokershockpeque

IBEX 35

10.381,90

10:22 30/03/17
0,14%
14,30
Las bolsas Europeas arrancan este jueves planes (Ibex: -0,07%. 10.360 puntos). Pasó el 'día del Brexit' y lo hizo de manera bastante suave para los mercados. En Europa, la mayoría de índices -incluido el FTSE- cerraron este miércoles con alzas moderadas (0,4% de media). En el caso del Ibex, hay que hablar de caídas, también leves, que le llevaron a alejarse de los 10.400 puntos que marcó durante el día (10.367 puntos), aunque no demasiado. Por su parte, Wall Street finalizó ayer la sesión con signo mixto y movimientos, también, no demasiado significativos (Dow Jones: -0,2%; SP 500: +0,11%; Nasdaq: +0,38%).
Una vez superado el día del arranque de la desconexión de Reino Unido de la Unión Europea, que ha dejado múltiples fotos, empiezan los muchos días que vendrán a partir de ahora cargados de información relacionada con las negociaciones entre ambas partes, que deben llegar a un acuerdo en un periodo que se antoja limitado (18 meses) y que parece que han empezado con 'mal pie'. Las crónicas hablan hoy de una primera jornada del Brexit en la que ya se vio que las negociaciones no iban a ser fácilesTheresa May quiere negociar a la vez la salida de Reino Unido y las condiciones de la relación futura entre las partes y Angela Merkel, la canciller alemana, ya ha advertido que esa posibilidad está descartada.
"Los puntos clave a negociar serán el comercio, la inmigración y la aportación del país al presupuesto de la UE. Más allá de las negociaciones con sus socios europeos, el mercado está expectante sobre la legislación en materia financiera de la City londinense o el posible referéndum en Escocia", señalan los expertos de Self Bank.
Y, una vez 'superado' el arranque del Brexit, el mercado no perderá de vista la realidad política europea porque en dos días arranca el mes de abril y, con él, el mes de las elecciones presidenciales francesas, con la amenaza del posible triunfo de Marine Le Pen. La opinión generaliza es que Le Pen pasará a la segunda vuelta y, por tanto, se enfrentará, previsiblemente, a Emmanuel Macron el próximo 7 de mayo. Sin embargo, el consenso también descarta que finalmente la candidata del Frente Nacional consiga imponerse y llegue al Elíseo. Ante esa perspectiva -es decir, ante esa posibilidad de que finalmente no se confirme el peor de los escenarios para Francia y para Europa- son muchos los bancos de inversión (como JP Morgan, Morgan Stanley o Julius Baer) que, en los últimos tiempos han redoblado su apuesta por la renta variable europea, basándose además en unas perspectivas de beneficios empresariales para la región favorables.
Volviendo a España y a la evolución del Ibex, las moderadas caídas de la pasada jornada confirman que el índice español continúa fuerte y sigue sin dar ninguna señal de debilidad. "Sólo con un cierre por debajo de los 10.191 puntos nos plantearíamos un alto en el camino que podría acabar por cubrir el gap alcista que se dejara el pasado día 16 en los 9.983 puntos. A medio plazo su aspecto técnico sigue siendo impecable", afirma César Nuez, analista de Bolsamanía.
Por último, destacar que la agenda de este jueves incluye el dato de inflación de marzo en España (baja siete décimas en marzo, hasta el 2,3%, por luz y gasolinas), los indicadores de confianza de marzo en la Zona Euro, el IPC de Alemania y el PIB del cuarto trimestre en Estados Unidos. Además, volverán a hablar varios miembros de la Reserva Federal (Fed). Por último, en el ámbito empresarial, JP Morgan ha elevado su precio objetivo sobre Grifols hasta 25 euros desde 22. Mantiene su consejo de sobreponderar. El valor sube un 2% y lidera las ganancias en el Ibex.

No hay comentarios: