martes, 28 de marzo de 2017

Los Bancos nos ponen verde...suave.

El Ibex avanza de la mano de los bancos... con Popular a la cabeza

Wall Street terminó este lunes plano, con signo mixto, mientras el Senado anuncia que investiga al yerno de Donald Trump
  • El dólar se recuperó esta madrugada después de las caídas tras el 'no' a derogar el 'Obamacare'
  • Yellen volverá a hablar mientras que, en España, Abengoa es noticia en el ámbito empresarial
 
Nieves Amigo
Bolsamania | 28 mar, 2017  07:50 - Actualizado: 09:07
ep bolsa madrid ibex 35 parque

IBEX 35

10.333,80

09:08 28/03/17
0,30%
30,90
Buen cierre este lunes en el Ibex (en una jornada de menos a más en la que el selectivo español terminó el día con una ligera caída del 0,06% tras haber llegado a perder un 1%) y buena apertura este martes (+0,4%. 10.343 puntos). Wall Street cerró ayer casi plano (Dow Jones: -0,22%, Nasdaq: +0,20% y S&P 500: -0,10%) mientras siguen coleando los efectos del 'no' a cambiar el 'Obamacare' y no paran de aparecer problemas para Donald Trump, que dificultan su tarea para poner en marcha las políticas prometidas... especialmente las económicas, que son las que esperan las bolsas.
Mute
Lo último en Estados Unidos pasa por ese anuncio de que el Senado investiga al 'yernísimo' de Trump, Jared Kushner, marido de su hija Ivanka, por sus vínculos con Rusia. Los ataques contra Donald Trump, que se centran en buena medida en sus supuestos contactos con Rusia y en la ayuda que Vladimir Putin habría prestado al magnate para ganar las elecciones, han llegado ya a su círculo más íntimo, el de la familia.
Lo último en Estados Unidos pasa por ese anuncio de que el Senado investiga al 'yernísimo' de Trump, Jared Kushner, marido de su hija Ivanka, por sus vínculos con Rusia
En Europa, mientras tanto, Theresa May se ha mostrado firme al manifestar a Escocia que no es momento de referéndums y sí de unidad de cara a afrontar el proceso de desconexión de la Unión Europea (UE), que se activa mañana miércoles. La premier británica ha advertido a la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, que no permitirá "un Reino Unido más débil o más suelto" tras la salida de la Unión Europea.
Por lo demás, el dólar se recuperó esta madrugada desde mínimos de cuatro meses después de las caídas que había registrado con motivo del 'no' en Estados Unidos a la ley para derogar el 'Obamacare'. El Euro/Dólar cotiza a estas horas a 1,0859, con ligeras caídas del 0,04%.
En cuanto a la agenda económica del día, continúan las comparecencias de distintos miembros de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, entre los que figura la presidente a la Fed, Janet Yellen, quien no ofreció ninguna novedad sobre política monetaria en otra comparecencia de la semana pasada. El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, dijo el lunes que sería "prudente moverse gradual y pacientemente" respecto a los aumentos en las tipos de interés a corto plazo. Además, se espera que el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker, se reúna con el alcalde de Londres, Sadiq Khan, un día antes de que se active el Brexit. Khan se ha mostrado desde el principio contrario a la desconexión de Reino Unido de la Unión Europea y ha pedido un trato particular para Londres, la ciudad donde se encuentra la City, uno de los pulmones financieros más importantes del mundo.
Finalmente, destacar que, desde el punto de vista empresarial, hoy se hablará de Abengoa, que ha anunciado esta madrugada que ha recibido la inyección de capital que estaba esperando y ha procedido a ejecutar los aumentos de capital aprobados en la Junta. Además, ha comunicado la emisión de 83.049.675 warrants sobre acciones clase A de la compañía y 858.756.290 warrants sobre acciones clase B.

No hay comentarios: