viernes, 31 de marzo de 2017

Incansable Federer...


Miami Masters - Miami 2017, Roger Federer-Tomas Berdych: El rey también sabe sufrir (6-2, 3-6 y 7-6(6))

Cristian Maxedo
Eurosport

Miami Masters - Miami 2017, Roger Federer-Tomas Berdych: El rey también sabe sufrir (6-2, 3-6 y 7-6(6))

Federer
Roger Federer se metió en las semifinales del Masters 1000 de Miami tras vencer a Tomas Berdych en un disputado duelo que se decidió en un tie break final (6-2, 3-6 y 7-6(6)). El suizo comenzó a toda máquina el partido ganando su servicio con comodidad y rompiendo el de su rival, algo apabullado por el balance favorable de Federer en sus enfrentamientos (17-6).



¡A SEMIS! Federer levantó 2 match points y venció 6-2, 3-6 y 7-6 (6) a Berdych en Miami. Amplió a 339 el récord de triunfos en Masters 1000
En la segunda manga Federer se relajó y permitió a Berdych entrar más en pista para conectar su derecha y poner en aprietos al suizo que pese a subir el porcentaje de primeros saques no dispuso de ninguna bola de break. Todo lo contrario que el checo que se apuntó el segundo parcial tras aprovechar una de las dos bolas de rotura de las que dispuso.



¡Chau Berdych! Otro triunfo para la leyenda de Roger Federer en Miami.
La tercera y definitiva manga empezó como la primera, con un Federer intentando sentenciar por la vía rápida pero fallando en las bolas decisivas. Dispuso de un 5-3 y saque pero el checo no dio el partido por perdido y le llevó al máximo, rompiéndole el saque y poniéndose por delante.
Pero a esas alturas de partido, con igualdad máxima y nervios a flor de piel Federer impuso su clase y experiencia para salvar dos bolas de partido y terminar haciéndose con un partido de dos horas de gran tenis. En semifinales se medirá al vencedor del Zverev-Kyrgios, dos de los jóvenes talentos que ya llaman a las puertas del reinado del tenis, que de momento sigue ostentando Roger Federer.



Un arranque de año espectacular para Federer, que ganó 17 partidos y perdió solo uno.

No hay comentarios: