miércoles, 29 de marzo de 2017

Rafa sigue en Miami....

Eurosport-PERSONAJES:

Rafa Nadal: Varios errores no forzardos en la primera manga le impidieron coger ventaja y su rival se aferró a esa opción. Aguantó al momento preciso para desequilibrar la balanza de la primera manga y dejó tocado a un rival que acabó por claudicar en un reñido Tie Break.
Nicolas Mahut: La diferencia entre ambos fue tan pequeña que quizá sea demasiado exagerado el hecho de que Nadal cerrase el choque en dos mangas. Dos momentos decisivos decidieron el duelo y ambos cayeron lado de Nadal.

[Calendario ATP 2017 - Fechas de los torneos de tenis]

NUDO:

Superado el susto ante Kohlschreiber, Rafa Nadal descartó de inicio el sonrojante rosco del partido anterior gracias a muy buenos puntos con su saque. El español no cedía con su servicio pero se encontraba incómodo en el resto. Falló más de la cuenta, pero cuando tuvo opción dio el golpe. Noveno juego, primera bola de break y punto decisivo. Rafa había sentado la base de su triunfo. El segundo set recompuso a Mahut.
Consciente de que la única diferencia entre ambos tenistas en el primero fue un pequeño detalle, minimizó riesgos y obligó a Rafa Nadal a jugársela en el Tie Break. Allí, Mahut tuvo su opción con un minibreak pero una vez el español lo levantó cerró el encuentro con comodidad.
Nadal cimentó su triunfo en su solidez -solo 11 errores no forzados-, un incontestable 92% en sus primeros servicios y en el hecho de conseguir la única bola de break del partido. Los detalles decidieron.

[Toda la información sobre Rafa Nadal]

Jack Sock será su rival

El rival de Rafa Nadal en cuartos de final será el estadounidense Jack Sock, que se impuso a su compatriota Jared Donaldson por 6-2 y 6-1.
Nuestra opinión: Rafa Nadal confirmó que el primer set ante Kohlschreiber fue un accidente. Disputó con una gran sangre fría un encuentro muy reñido y supo sacar provecho de dos delicados momentos para amarrar el pase a cuartos. El choque finalizó con una sola bola de break: la ganó Nadal. Victoria a la altura de los grandes.

No hay comentarios: