martes, 21 de marzo de 2017

Los Bancos aúpan al IBEX....

El Ibex, impulsado por unos bancos que se benefician de las últimas palabras de la Fed

El presidente de la Fed de Filadelfia dijo ayer que podría haber cuatro subidas de tipos este año
  • Este martes hablarán otros tres miembros de la Reserva Federal
  • Wall Street finalizó este lunes plano a pesar de confirmarse que el presidente de Estados Unidos está siendo investigado por el FBI
  
Nieves Amigo
Bolsamania | 21 mar, 2017  07:41 - Actualizado: 09:11
brokershockpeque

IBEX 35

10.214,00

17:38 20/03/17
-0,31%
-31,80
El Ibex ha comenzado la jornada de este martes fuerza. Sube un 0,6%, hasta los 10.277 puntos, y avanza en su carrera hacia los 10.500 puntos (primer resistencia) de la mano de los bancos. Las entidades financieras suman posiciones después de que la Reserva Federal (Fed) haya amenazado con subir los tipos cuatro veces este año (en lugar de las tres veces previstas). El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, hizo unas declaraciones ayer en este sentido. Un endurecimiento de la política monetaria no es una buena noticia para el mercado pero sí para unos bancos ávidos de subidas de tipos... cuantas más mejor.
Unmute
Las bolsas no quieren caer y optan por seguir 'apoyando' a un Donald Trump al que cada vez se le abren más frentes... y lo más curioso es que algunos de ellos surgen en "Podrían ser tres, dos, o incluso cuatro si las cosas realmente repuntan". su propio país
"Podrían ser tres, dos, o incluso cuatro si las cosas realmente repuntan", dijo este lunes Evans. Este martes hablarán otros tres miembros de la Fed y el jueves volverá a hacerlos Janet Yellen tras la comparecencia de la semana pasada en el marco de la primera subida de tipos de 2017.
"Seguimos en esa lateralidad de los mercados bursátiles dentro del reciente impulso alcista, esperando datos o noticias que marquen el rumbo. Hoy hablarán Dudley y George, de la Fed, y en el Reino Unido lo hará Carney, el gobernador canadiense del Banco de Inglaterra. Ya fuera de horas, tendremos declaraciones de Mester, miembro del Comité del Mercado Abierto de la Fed", destaca Ramón Morell, experto de ETX Capital, en su comentario de mercados diario.
Y, mientras tanto, Estados Unidos sigue sin querer caer a pesar de que a su presidente se le multiplican los problemas. El FBI confirmó ayer que le está investigando por sus posibles contactos con Rusia y la ayuda que podría haber recibido por parte de ese país para ganar las elecciones. Además, el FBI también le ha desautorizado al afirmar que no hay ninguna prueba de que Barack Obama ordenara que le espiaran.
En un día en el que el director general del FBI, James Comey, compareció para confirmar que estaban investigando los vínculos Trump-Rusia, las bolsas decidieron no darse por enteradas y cerraron prácticamente planas (Dow Jones: -0,04%; S&P: -0,20%; Nasdaq: +0,01%). Es cierto que, de momento, parece que el rally en los mercados americanos se ha frenado (la pasada semana cerraron planos tras la subida de tipos de la Reserva Federal), pero también lo es que las bolsas no quieren caer y optan por seguir 'apoyando' a un Trump al que cada vez se le abren más frentes... y lo más curioso es que algunos de ellos surgen en su propio país.
Volviendo a Europa, el Brexit y Theresa May ocupan este martes todas las portadas después de que ayer se confirmara que la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) se activará elpróximo 29 de marzo, es decir, el miércoles de la semana que viene. May enviará ese día una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la que le comunicará su decisión de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa.
Además de las comparecencias de más miembros de la Fed, hoy hay reunión de ministros de Finanzas de la Unión Europea (Ecofin), en la que se seguirá debatiendo sobre Grecia en el marco de la segunda revisión del tercer rescate. Los ministros de Economía y Finanzas de la Zona Euro, el Eurogrupo, acordaron ayer "intensificar" las negociaciones entre Grecia y sus acreedores en los próximos días desde Bruselas para cerrar los asuntos pendientes que impiden concluir la segunda revisión del tercer rescate heleno.
"Hemos acordado que las discusiones continuarán intensificadas en los próximos días aquí en Bruselas, centradas en los asuntos clave que quedan pendientes y que, espero, sean limitados", dijo el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en una rueda de prensa al término de la reunión.
Por último señalar que, en el primer debate presidencial francés, todas las crónicas apuntan a el candidato de centro-izquierda, Macron, como virtual ganador. "Entendemos que este resultado deberá ser bien acogido por los inversores, ya que aleja aún más la posibilidad de que Le Pen alcance la presidencia francesa", señalan los analistas de Link Securities en su informe de este martes.

No hay comentarios: