miércoles, 22 de marzo de 2017

Rojo corrector...

El Ibex cotiza en negativo: sigue la estela de Wall Street y corrige

Los expertos apuestan por que el selectivo español acabe rellenando el hueco alcista del jueves pasado
  • Las bolsas americanasREGISTRARON este martes su peor sesión en el año
  • Lo que hagan los bancos seguirá siendo determinante para la evolución de los mercados a corto
 
Nieves Amigo
Bolsamania | 22 mar, 2017  09:21 - Actualizado: 09:21
broker 720
  • 10.130,90
  • -0,79%-81,00
  • Max:10.151,80
  • Min: 10.104,20
  • Volume:30.506.803
  • MM 200 : 8.957,20
09:18 22/03/17
"Señal de agotamiento", "vela que no invita al optimismo". Las comentarios de los expertos de Bolsamanía después de lo que hizo el Ibex este martes no son muy esperanzadores y los malos augurios se cumplen, de momento. El Ibex cotiza con caídas que son ya del 1%, en los 10.104 puntos. ElÍNDICE ESPAÑOL acabó ayer en mínimos del día tras llegar a subir un 1% en intradía. ¿Empieza la corrección? Esa sería la pregunta después de ver cómo Wall Street registraba también ayer su peor sesión en 2017, con caídas del 1%. No son grandes recortes (ni al otro lado del Atlántico ni aquí, en Europa) pero son una señal que invita a la prudencia.
Mute
Ad
00:00:29
En el caso concreto del Ibex, los expertos llevan días anticipando que podría corregir hasta rellenar el hueco alcista que se dejó el jueves de la semana pasada, es decir, hasta los los 9.983 puntos. "En ningún caso estamos hablando de un cambio de tendencia a medio plazo", señalan los analistas de Bolsamanía, pero sí de que las cosas se complican a corto plazo.
"La clave es si vamos a saber aguantar aquí, en Europa, o, como pasa siempre, cuando Wall Street 'se resfría', a Europa 'le entra la gripe'", apuntan los expertos de Bolsamanía
"La vela invita a pensar que puede empezar una corrección en Estados Unidos. La clave es si vamos a saber aguantar aquí, en Europa, o, como pasa siempre, cuando Wall Street 'se resfría', a Europa 'le entra la gripe'", añade el experto de Bolsamanía, José María Rodríguez.
Prudencia, por tanto, para una sesión en la que no se esperan grandes referencias de interés y en la que la atención seguirá centrada en los bancos. Este jueves, después de que varios miembros de laRESERVA Federal (Fed) hayan hablado esta semana -especialmente destacadas las declaraciones de Charles Evans, presidente de la Fed de Filadelfia, sobre la posibilidad de cuatro subidas de tipos este año- volverá a hablar Janet Yellen. Habrá que ver si refuerza la idea que expresó la pasada semana sobre los planes de la Fed de subir los tipos tres veces en 2017 o si sus palabras dejan la puerta abierta a un mayor endurecimiento de la política monetaria.
Volviendo a Europa, se sigue hablando este miércoles de las palabras de Jeroen Dijssselbloem, presidente del Eurogrupo, que se ha negado a disculparse tras referirse a los países del sur de Europa con una afirmación por la que han pedido su dimisión: “No puedo gastarme el dinero en alcohol yMUJERES y después pedir ayuda”. Dijssselbloem ha hecho estas declaraciones al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung y las mismas han generado un gran revuelo en el Parlamento Europeo.
Por lo demás, en Francia, el candidato de centro a la presidencia, Emmanuel Macron, gana terreno tras obtener el apoyo de un ministro del gobierno socialista. Mientras tanto, el ministro de Interior francés, Bruno Le Roux, ha dimitido tras conocerse que empleó, durante varios periodos de vacaciones escolares, a sus dos hijas desde que éstas tenían 15 y 16 años, entre 2009 y 2016. Mientras, el candidato del centro-derecha, Fraçois Fillon, envuelto en su particular escándalo por malversación de fondos, se enfrenta a acusaciones que apuntan que, supuestamente, trató de sacar provecho financiero de los vínculos con el presidente ruso, Vladimir Putin, según informa Financial Times. Los franceses votarán por un nuevo primer ministro, en primera ronda, el próximo 23 de abril

No hay comentarios: