miércoles, 29 de marzo de 2017

Piano, Piano, seguimos en verde...

El Ibex lucha por hacerse con los 10.400 puntos en el día del Brexit

Este miércoles se activa el artículo 50 del Tratado de Lisboa que supone el comienzo del proceso de desconexión de Reino Unido de la UE
  • Wall Street terminó la pasada jornada con subidas destacadas después de la publicación de buenos datos macro
  • Neinor Homes, que se estrena en bolsa, es protagonista hoy en España
 
Nieves Amigo
Bolsamania | 29 mar, 2017  07:41 - Actualizado: 09:06
neinor homes
Oficina de Neinor Homes.NEINOR HOMES

IBEX 35

10.389,00

17:38 28/03/17
0,84%
86,10
'Piano, piano'. Así es como el Ibex va avanzando, poco a poco. Este miércoles ha arrancado con subidas del 0,19%, justo en los 10.400 puntos (ahora cotiza ligeramente por debajo de estos niveles) después de que ayer cerrara en los 10.389 puntos. Subidas para el selectivo español y para el resto de bolsas europeas tras la alzas de ayer en los índices americanos (Dow Jones: +0,73%; S&P 500: +0,73%; Nasdaq: +0,6%). Wall Street concluyó una sesión, por fin, claramente en positivo tras varias jornadas de dudas y de signo mixto. Los inversores celebraron los buenos datos macro.
Mute
Ad
00:00:28
Con todo, y a pesar de que hoy es una jornada con un protagonista no demasiado 'cómodo' -el Brexit, que se activa por fin este miércoles-, las bolsas europeas, y también el Ibex, tienen ganas de seguir sumando posiciones, y más aún cuando lo que ocurre al otro lado del Atlántico sirve de apoyo. El selectivo español superó este martes los máximos anuales que presentaba en los 10.334 puntos. "Parece que quiere continuar con su escalada alcista hasta el nivel de los 10.500 puntos", señala el experto de Bolsamanía, César Nuez. En el lado contrario, el primer nivel de soporte se sitúa en los 10.191, si bien el soporte clave se encuentra en los 10.092 puntos.
A pesar de que hoy es una jornada con un protagonista no demasiado 'cómodo', el Brexit, da la impresión de que las bolsas tienen ganas de seguir subiendo
POLÍTICA, POLÍTICA Y MÁS POLÍTICA
Llegó por fin el día del arranque de la desconexión de Reino Unido de la Unión Europea (UE). Aunque hoy se inicia oficialmente el proceso, con la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, los expertos coinciden a la hora de valorar que todo el camino hasta la salida de Reino Unido de la Unión será muy complejo. Se espera que, en torno a la una de la tarde (hora española), el embajador británico ante la UE, Tim Barrow, entregue físicamente una carta -en la que Reino Unido notifica su intención de retirarse- al gabinete del presidente del Consejo Europeo (CE), Donald Tusk. El texto irá firmado por Theresa May, que comparecerá sobre esa hora ante el Parlamento Británico. Una vez notificada por carta la intención de la salida, y en un plazo de 48 horas, Tusk responderá con unas "directrices" en un documento que supone la base de las negociaciones. Finalmente, el próximo 29 de abril, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reunirán en una cumbre extraordinaria para determinar las líneas de la negociación.
Más allá del calendario previsto para ejecutar el proceso, como se apunta más arriba, se prevé que éste sea muy complejo. Ambas partes -Reino Unido y la UE- tienen un plazo de 18 meses para llegar a un acuerdo, lo que se antoja un tiempo no demasiado amplio. Theresa May, la premier británica, ya ha advertido que prefiere que no haya acuerdo a que haya uno malo, aceptando que Reino Unido podría abandonar la UE sin un acuerdo que suponga un marco para regular las relaciones con el bloque.
El estreno de Neinor Homes supone la primera salida a bolsa de una promotora inmobiliaria en una década
Y fuera de Europa, Donald Trump sigue implementando sus promesas políticas... o al menos las que le dejan implementar. Lo último que ha decidido el presidente de Estados Unidos es acabar con la guerra contra el carbón al firmar una nueva Orden Ejecutiva para eliminar la regulación de las emisiones de CO2 de centrales térmicas decretada por Barack Obama hace un año y medio. La Orden también supone reanudar la concesión de permisos para explotar carbón en terrenos públicos y anula la obligación de la Administración Pública de estimar el impacto social de las emisiones de gases que provocan el "efecto invernadero'.
NEINOR SE ESTRENA
Del ámbito macro al micro. En España hoy es noticia Neinor Homes. La inmobiliaria se estrena en bolsa a las 12 horas a un precio de 16,46 euros. Esta operación supone la primera salida a bolsa de una promotora inmobiliaria en una década.
El consejero de Neinor, Juan Velayos, protagoniza hoy las portadas de los medios económicos. Velayos ha dicho que su intención es vender 4.000 pisos al año y que salen a Bolsa para liderar el sector promotor en España. Neinor, constituida en 2015 por el fondo Lone Star con los activos inmobiliarios que compró a KutxaBank, será además el segundo debut en el parqué madrileño de este año, tras Prosegur Cash. A ambos les sucederá en abril el del fabricante de componentes de automoción Gestamp.

No hay comentarios: