lunes, 20 de marzo de 2017

Dudas en fiesta, camino de los 10500...

El Ibex, cada vez más cerca de los 10.500 de la mano de Telefónica y Santander

La operadora sube un 20% en el año y la entidad cántabra registra alzas del 15%
  • Donald Trump impuso su ideario económico en la reunión del G20
  • Los socialdemócratas alemanes han elegido a Martin Schulz como candidato para desafiar a la canciller Angela Merkel
  • Hoy es festivo en varias comunidades autónomas de España por lo que el volumen en el Ibex podría ser inferior al habitual
Nieves Amigo
Bolsamania | 20 mar, 2017  08:20 - Actualizado: 09:03


broker670
  • 10.245,80
  • 0,77%77,80
  • Max:10.250,20
  • Min: 10.143,90
  • Volume:452.778.553
  • MM 200 : 8.943,08
17:38 17/03/17
Después de una semana muy intensa en la que el Ibex subió más de un 2%, arrancan otros cinco jornadas que contarán con la peculiaridad de esta primera sesión, en la que es festivo en algunas comunidades autónomas, entre ellas Madrid. Es posible, por tanto, que tras un viernes de más volumen por la 'cuádruple hora bruja", hoy sea una jornada más tranquila con menor volumen de negociación, que habitualmente suele traer consigo también movimientos más bruscos en los mercados. De momento, el Ibex ha abierto con caídas del 0,3% (10.212 puntos).


Mute
Los ministros de finanzas de la Zona Euro se reúnen para discutir los acontecimientosRELACIONADOS con la segunda revisión del plan de ajuste macroeconómico de Grecia
La semana, frente a la pasada, va a ser mucho más tranquila en cuanto a referencias, aunque comienza con los 'coletazos' del G20 de este fin de semana y también de las novedades políticas desde Alemania. En Alemania, los socialdemócratas organizaron una convención el domingo en la que el partido confirmó, abrumadoramente, a Martin Schulz como candidato para desafiar a la canciller Angela Merkel en las elecciones de septiembre. En cuanto a la reunión del G20, que también se celebró en Alemania, emitió un comunicado en el que Estados Unidos consiguió que no se condenara el proteccionismo. De hecho, las crónicas hablan del triunfo del ideario económico de Donald Trump, que además de lograr que no se incluyera la condena al proteccionismo, también consiguió que el comunicado del G20 no incluyera un nuevo apoyo al acuerdo de París sobre el clima.
Este lunes, y continuando con la actualidad política, Francia está preparada para celebrar su primera debate presidencial con los principales candidatos. Por su parte, los ministros de finanzas de la Zona Euro se reunirán en unENCUENTRO del Eurogrupo para discutir los acontecimientos relacionados con la segunda revisión del plan de ajuste macroeconómico de Grecia.
¿Y EL IBEX?
El Ibex cada vez está más cerca de sus siguientes resistencias: los 10.500 puntos en primera lugar y los 10.600, una vez superados éstos. El único 'pero' que hay en el camino es que el hueco alcista de la sesión del jueves pasado, en los 9.983 puntos, podría acabar rellenándose.
El experto de Bolsamanía, José María Rodríguez, destaca que el Ibex, que ya sube casi un 10% en el año, lo ha hecho de la mano de Telefónica y Banco Santander. "La operadora sube un 20% en el año mientras que la entidad cántabra lo hace en un 15%".
Finalmente, resaltar que, desde el punto de vista empresarial, en España empiezan a cotizar hoy lunes las nuevas acciones de la ampliación de capital de Quabit. Fuera de nuestro país, Unilever está preparando la venta de algunas de sus marcas de alimentos por 6.000 millones de libras, según publicaba la prensa británica este fin de semana.

No hay comentarios: