martes, 28 de marzo de 2017

EDP se reagrupa haciendo Caja....

El Confi-La eléctrica Energías de Portugal (EDP) anunció este lunes la venta de su filial española Naturgas por 2.591 millones de euros a un consorcio de inversores integrado por JP Morgan Infraestructure, Swiss Life y Abu Dhabi Investment Council.
En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, EDP explicó que el encaje obtenido con esta deuda se dedicará a financiar la opa que ha lanzado sobre su filial EDP Renovables -de la que ya posee el 77,5 % del capital- y a reducir sus niveles de deuda.
En concreto, la compañía calcula que la operación tenga un "impacto esperado de cerca de 2.300 millones de euros en la reducción de la deuda líquida de EDP en 2017". EDP y el consorcio de inversores firmarán los acuerdos definitivos en abril y la operación todavía está pendiente de autorización de las autoridades reguladoras.
La red de distribución de Naturgas es la segunda más grande de España, después de la de Gas Natural Fenosa, con casi un millón de puntos de venta, que se concentran en las regiones españolas de Asturias, Cantabria y País Vasco.
Naturgas era una empresa pública del País Vasco hasta que en 2003 fue privatizada y adjudicada a Hidrocantábrico, cuyo socio mayoritario era EDP.
EDP es el principal grupo energético de Portugal y anunció también este lunes una opa sobre su filial EDP Renovables, que tiene sede en España, en la que ofrece 6,8 euros por título para hacerse con el 22,5 % de las acciones que aún no posee.

No hay comentarios: