viernes, 24 de marzo de 2017

Seguimos el Carro USA....

El Ibex sigue la estela de Wall Street y pierde los 10.300 puntos

La votación para aprobar el 'Obamacare' finalmente se suspendió por falta de apoyos
  • Las bolsas de Estados Unidos finalizaron la jornada en negativo
  • El Ibex tiene su siguiente resistencia en los 10.600 puntos
 
Nieves Amigo
Bolsamania | 24 mar, 2017 07:43 - Actualizado: 09:07
eurodolarparidad

IBEX 35

10.281,90

09:17 24/03/17
-0,42%
-43,00
Lo que está haciendo Wall Street en las últimas jornadas contrasta con unas bolsas europeas (y un Ibex) que parece que quieren seguir subiendo. Sin embargo, la prudencia se impone porque, ya se sabe, cuando Wall Street se resfría, Europa coge la gripe. De momento, el Ibex arranca la sesión con caídas del 0,2% y lucha por no perder los 10.300.
Los expertos temen que el mercado empiece a darse cuenta de que, una cosa son las promesas -sobre las cuales se ha construido el 'rally Trump'-, y otra muy diferente los hechos
Estados Unidos cerró este jueves con recortes (Dow Jones: -0,02%; S&P: -0,11%; Nasdaq: -0,07%) y lo hizo después de que el primer gran examen para Donald Trump acabara en suspenso. La votación de la ley para derogar y sustituir el plan de salud de Barack Obama, el conocido como 'Obamacare', terminó cancelándose ayer por falta de apoyos. De momento, se desconoce cuándo se celebrará la votación (se especula con que podría intentarse de nuevo hoy) después de que el presidente de Estados Unidos mantuviera una reunión de última hora este jueves para intentar convencer al ultraconservador Freedom Caucus de votar a favor del texto, encuentro que fue infructuoso.
Los expertos temen que el mercado empiece a darse cuenta de que, una cosa son las promesas -sobre las cuales se ha construido el 'rally Trump'-, y otra muy diferente los hechos. Hasta ahora Trump había dicho que la rebaja fiscal no sería anunciada hasta que se aprobara la reforma sanitaria. Sin embargo, este jueves advirtió que está preparado para dejar el 'Obamacare' sin cambios y pasar a la reforma tributaria.
Volviendo a este lado del Atlántico y a España, este viernes se cierra una semana en la que el Ibex ha seguido avanzando. El selectivo tiene una primera resistencia en los 10.600-10.650 puntos y, de momento, cotiza por encima de niveles de 10.300 puntos. "Lo interesante de las subidas de ayer (+0,93%) es que no se apoyan sólo en los bancos y en Telefónica, como ha estado ocurriendo semanas atrás, sino que también están contribuyendo otros títulos de peso, como Gas Natural, Inditex o Ferrovial, entre otros", señala el experto de Bolsamanía, José María Rodríguez.
Por lo demás, la agenda de este viernes pasa por ese 60 cumpleaños de la Unión Europea y por la publicación de los PMI manufactureros y servicios de marzo en Europa. El PMI manufacturero de Francia ha quedado en 53,4, por encima de lo esperado, y el servicios en 58,5, también superando lo previsto. El PIB francés sube un 1,1% en el primer trimestre.
Además, hoy volverá a haber comparecencias de miembros de la Fed después de que esta semana dejaran la puerta abierta a cuatro subidas de tipos este año. Esta previsto que Janet Yellen, que ayer no ofreció ninguna novedad sobre los tipos, vuelva a hablar, al igual que Charles Evans, presidente de la Fed de Filadelfia, o James Bullar, presidente de la Fed de St. Louis.

No hay comentarios: