miércoles, 22 de marzo de 2017

Esperanzas Asturianas...

«El talento disponible hace de Asturias el entorno ideal para centros de alto rendimiento»

Juan Antonio Rodríguez Martín, en la sede de Axalta en Asturias, en Tamón.
Juan Antonio Rodríguez Martín, en la sede de Axalta en Asturias, en Tamón. / MARIETA
  • Juan Antonio Rodríguez director de Recursos Humanos de Axalta en Asturias

  • «Axalta ofrece 20 puestos de trabajo con un alto grado de capacitación y becarios para un centro de excelencia de servicios» 

  • El Comercio

  • 3
De forma paralela a la reubicación de Chemours en Gijón, la multinacional Axalta proyecta la creación en la región de un centro de excelencia de servicios para el que ya ha anunciado que contratará a decenas de universitarios y posibilitará el retorno de otros tantos asturianos que hoy seENCUENTRAN fuera del Principado. Su director de Recursos Humanos, Juan Antonio Rodríguez, considera que «la calidad de vida y el talento disponible hacen de Asturias el entorno ideal para el establecimiento de centros productivos de alto rendimiento».
¿Es consciente del revuelo que habrá entre cientos de jóvenes asturianos tras el anuncio de reclutamiento de Axalta?
Sí que somos conscientes. Es más, nuestro propósito era y es llamar a todos esos jóvenes y no tan jóvenes, estudiantes, recién titulados y aquellos que tuvieron que marcharse de Asturias por falta de oportunidades. Axalta ofrece en Asturias puestos de trabajo con un alto grado de cualificación y capacitación. Espero que el foro de empleo del 27 y 28 de marzo movilice a muchas personas.
¿Cuántos jóvenes prevé que puedan aspirar a una de las plazas que ofertan?
Esperamos que sean muchos, nuestra idea es crear equipos donde se mezclen jóvenes recién titulados con perfiles más experimentados.

Han dicho que el número de vacantes tiene dos dígitos. ¿Alguna pista más?
Actualmente tenemos publicadas ofertas en nuestra página web (www.axalta.es) para 20 puestos. Además, vamos a seleccionar a becarios, por lo que al número total de posiciones tendremos que sumar las oportunidades que daremos a estudiantes para poder trabajar con nosotros en un centro de excelencia de servicios a nivel EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) y en algunos casos incluso a nivel global.
¿Cuál es el cometido de ese centro de excelencia que proyectan crear en Asturias?
Mejorar procesos y hacerlos más eficientes.
¿Qué perfiles necesitan?
Buscamos tres administrativos logísticos, tres especialistas en logística operacional, tres especialistas en logística de pedidos, un especialista en logística de transportes y diez especialistas en la cadena de suministros. Además, se irán valorando otras áreas y posiciones.
Imprescindible dominio de inglés y, en algunos casos, de francés y alemán. ¿Cómo vamos de idiomas en Asturias?
No vamos tan mal, el nivel de inglés B2 es bastante común para los tipos de perfiles que estamos buscando. En cuanto a otros idiomas sí que va a ser más difícil.
Ante un par de buenos currículos, ¿qué le hace decantarse por uno u otro?
Nunca hay que dejarse llevar por apariencias y saber leer muy bien la experiencia y capacitación del candidato. Además, la aptitud, motivación y ganas de aprender puede diferenciar a buenos candidatos de candidatos excelentes.
¿Cómo va a ser el proceso de selección?
Para el proceso de selección, hemos formado un equipo altamente cualificado en reclutamiento. En una primera fase establecemosCONTACTOS telefónicos para hacer criba curricular. Si esta toma de contacto va bien, se pasan pruebas y después ya se confirmarían entrevistas competenciales presenciales. Tenemos depositadas muchas esperanzas para la gran cita del Foro de empleo del 27 y 28 de marzo en la Facultad de Económicas, esperamos que nos facilite una buena base de candidatos para poder cubrir las vacantes que necesitamos.
¿Qué plazos manejan?, ¿cuándo estarán trabajando en la empresa?
Queremos cubrir las vacantes en un plazo máximo de 6 meses.
¿Estos jóvenes tendrán la opción a un contrato indefinido en la empresa?
Sí, nuestra política de contratación ofrece varias vías de acceso y una de ellas es la contratación indefinida.
¿Cómo pretenden conectar con jóvenes asturianos que estén fuera del Principado y quieran volver?
La campaña 'Be part of Axalta, be part of the future' tiene alcance a traves de redes sociales. De hecho, muchos de ellos ya nos han escrito desde diferentes países.
¿Qué opina de la precarización del empleo joven?
En las políticas de Axalta están reflejados nuestros valores. La no discriminación, la equidad y la diversidad forman parte de nuestro ADN.
¿Cree que existe la posibilidad de que la firma Tesla se decante por Asturias?
No podemos comentar decisiones estratégicas de otras compañías. Asturias ofrece una serie de beneficios, como la calidad de vida y un entorno ideal para establecer centros productivos de alto rendimiento por el talento disponible.

No hay comentarios: