viernes, 27 de octubre de 2017

El IBEX con ganas...

El Ibex quiere defender los 10.300 puntos pendiente de Cataluña

Este viernes, el Senado sigue con su proceso de activar el artículo 155 y se celebra un pleno en el Parlament
  • BBVA y Banco Sabadell han presentado sus cuentas trimestrales con aumento de beneficios
  • El Ibex vivió ayer una gran volatilidad debido a la presión del conflicto catalán y de la reunión del BCE
  
Marta Gracia
Bolsamania | 27 oct, 2017  08:12 - Actualizado: 09:11
ep bolsa madrid ibex 35

IBEX 35

10.343,700

09:16 27/10/17
-0,04%
-4,10
El Ibex volverá a estar atento una jornada más a Cataluña y su conflicto político. El jueves, el selectivo se movió al son de la comunidad y cerró con importantes subidas, después de que llegara a avanzar casi un 3% ante las perspectiva de unas elecciones catalanas. Este viernes, ha abierto con moderadas subidas y defiende esos 10.300 puntos. Por su parte, el Senado seguirá el proceso de aplicación del artículo 155 de la Constitución Española, mientras que en Cataluña se celebrará un pleno en el que no se sabe si se proclamará la independencia.
Mute
Ad
00:00:28
Además, el selectivo también estará pendiente de los resultados empresariales, después del 'superjueves'. Este viernes ha sido el turno de BBVA. La entidad presidida por Francisco González ha informado de que ha ganado 3.500 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un 23% más. Estos avances se deben a la fortaleza de los ingresos recurrentes, el control de los gastos y la reducción de los saneamientos. La compañía sube un 0,6%
También ha publicado Banco Sabadell. La entidad ha ganado 653,8 millones de euros hasta septiembre, un 1,1% más. El banco ha explicado que los resultados extraordinarios generados por las recientes transacciones han permitido situar la ratio CET 1 fully loaded en el 13%, "el nivel más alto entre los bancos cotizados". La entidad catalana cae un 1,5%.
Esta jornada también habrá que estar atentos a Liberbank, ya que su ampliación de capital se abre este viernes y hasta el próximo 10 de noviembre. Una fecha clave por la entidad, por la magnitud de la ampliación, que es de 500 millones de euros. El objetivo es fortalecer su posición y acelerar la 'limpieza' de su balance'. Sus acciones se mantienen planas en los 0,39 euros.
Los resultados empresariales han continuado con IAG, que ha ganado 1.567 millones de euros, y cotiza con caídas del 1,43%. También ha rendido cuentas al mercado BME, que ha registrado un beneficio de 36 millones de euros en el tercer trimestre del año, sube un 0,42%
Al otro lado del Atlántico, Wall Street cerró con signo mixto y Twitter, que presentó sus cuentas trimestrales, consiguió cerrar con una subida del 18,5%, después de informar de que en el próximo trimestre espera generar beneficios por primera vez. Después del cierre fue el turno de Microsoft, Amazon y Alphabet. Las tres tecnológicas consiguieron superar las expectativas y se dispararon en el mercado afterhours. Este viernes se publica la estimación del PIB.
De vuelta a Europa, otra de las grandes citas fue la reunión del Banco Central Europea (BCE) en la que se informó que el programa de estímulos económicos se rebajaría a partir de enero de 60.000 millones de euros hasta 30.000 millones de euros hasta septiembre. No obstante, el presidente del organismo, Mario Draghi, dejó claro que se prolongaría más allá si fuera necesario. El euro cayó un 1% en su cambio contra el dólar, por debajo de los 1,17 dólares. Este viernes ha reducido las caídas hasta el 0,27%.
En el plano macroeconómico, Alemania ha publicado los precios de importación que han subido un 0,9% en septiembre en comparación al mes anterior y un 3%, respecto al año anterior. En Francia se conocerá la confianza del consumidor del mes de octubre y en España las ventas minoristas del mes de septiembre.

No hay comentarios: