viernes, 27 de octubre de 2017

Menendez ..los huevos y los payarínos!

Liberbank reconoce que la prohibición de las ventas a corto impacta en su cotización

Bolsa25.10.2017 19:50


© Reuters. Liberbank reconoce que la prohibición de las ventas a corto impacta en su cotización© Reuters. Liberbank reconoce que la prohibición de las ventas a corto impacta en su cotización

MADRID (Reuters) - La entidad financiera Liberbank (MC:LBK) reconoció el miércoles en el folleto de su ampliación de capital por importe de 500 millones de euros que la prohibición temporal de las ventas a corto decretada por el regulador podría estar impactando positivamente en su cotización.
El grupo lanzó la víspera una vital ampliación de capital para reforzar su balance, lastrado por el peso del ladrillo, con un fuerte descuento sobre el precio de la acción.
La CNMV había prorrogado previamente hasta el 30 de noviembre la prohibición de las posiciones cortas en Liberbank, después de que durante el verano se produjeran abruptos movimientos en la acción mientras que inversores apostaban a la baja un elevado porcentaje de su capital.
Desde que se prohibieron las posiciones cortas en Liberbank el pasado 12 de junio, Liberbank ha caído un 27 por ciento en bolsa.
"La prohibición temporal de realizar ventas en corto (...) podría estar teniendo un impacto sobre el precio de cotización de las mismas y podía estar afectando a la evolución normal del precio de cotización", indicó Liberbank en su folleto.
La entidad bancaria dijo que está previsto que dicha prohibición se levante cuando se complete la ampliación.
La operación está asegurada, ya que los accionistas institucionales se han comprometido a acudir con casi la mitad del capital social, mientras que el 52,89 por ciento restante está asegurada por bancos de inversión.
Estos bancos cobrarán una comisión de hasta un 3 por ciento del importe asegurado con unos gastos totales de 10,6 millones de euros que se cargarán contra los ingresos de la ampliación de Liberbank.
LOCK-UP REDUCIDO PARA LOS ACCIONISTAS
Los principales accionistas se han comprometido a acudir y, en el caso de Oceanwood, incluso suscribirá títulos que posee a través de derivados financieros (4,97 por ciento) además de su participación directa del 7,7 por ciento en el grupo.
Liberbank se ha comprometido a no realizar más ampliaciones de capital o vender títulos de forma indirecta con valores convertibles en los 180 días siguientes a la oferta.
Este plazo se reduce a la mitad para los accionistas Oceanwood, Aivilo, Corporación Masaveu y las fundaciones de las cajas, que no podrán vender acciones en 90 días.
Además, a uno de los accionistas, el fondo Davinci Capital, se le ha otorgado un lock-up limitado de sólo 30 días.

No hay comentarios: