jueves, 26 de octubre de 2017

Santander , tocado por el Popular....

El beneficio de Santander en el 3er trimestre cae por Popular

BolsaHace 48 minutos (26.10.2017 08:56)


© Reuters. El beneficio de Santander baja en el tercer trimestre por los costes extraordinarios de Popular© Reuters. El beneficio de Santander baja en el tercer trimestre por los costes extraordinarios de Popular

Por Jesús Aguado
MADRID (Reuters) - El beneficio neto de Banco Santander (MC:SAN) bajó un 14 por ciento en el tercer trimestre afectado por costes de reestructuración relacionados principalmente por la compra e integración del Banco Popular (MC:POP).
El mayor banco de la zona euro por capitalización -- que consolidó por primera vez las cuentas de la entidad adquirida en junio -- reportó un beneficio neto de 1.461 millones de euros.
Los analistas, que esperaban un beneficio neto de 1.850 millones de euros, no esperaban que el banco se apuntará costes por Popular hasta el último trimestre del año.
Santander ya había dicho que esperaba la reestructuración de Popular impactara en 1.300 millones de euros en sus cuentas. En el tercer trimestre, el beneficio neto se ha visto impactado en 122 millones de euros.
Santander se hizo con Popular por un euro después de que las autoridades europeas intervinieran para evitar su colapso tras una fuerte salida de depósitos del banco.
Excluyendo extraordinarios, el beneficio de Santander creció un 17 por ciento apoyado en su principal mercado, Brasil.
Tras la reciente actualización de su estrategia en la que elevó ligeramente sus objetivos de rentabilidad para 2018, los resultados de Santander se verán eclipsados parcialmente por la deriva indepentendista en Cataluña.
El margen de intereses de Santander -- la diferencia entre lo que el banco paga en depósitos y cobra en créditos-- alcanzó los 8.681 millones de euros en el tercer trimestre, un aumento de 0,9 por ciento frente al trimestre anterior.
Como otros rivales europeos, Santander está luchando para mejorar sus ingresos por préstamos en España con los tipos de interés en mínimos históricos y con una creciente competencia que erosiona sus márgenes.
Los inverosres esperan los comentarios del equipo gestor sobre la estrategia del banco en Cataluña, donde posee una cuota de mercado cercana al 13 por ciento.
En un intento de calmar a los depositantes tras el referendum ilegal del 1 de octubre, CaixaBank (MC:CABK) y Sabadell (MC:SABE), las dos entidades más expuestas a Cataluña, trasladaron su sede fuera de la región.
Santander acabó el tercer trimestre con un ratio tier-1 totalmente anticipado del 10,8 por ciento, comparado con el 10,72 por ciento en julio y tras incluir los 7.000 millones de euros de la ampliación de capital por la compra de Popular.
La entidad reiteró que estaba en camino para cumplir todos sus objetivos financieros, incluido el de aumentar el beneficio por acción a doble dígito en 2018.

No hay comentarios: