lunes, 23 de octubre de 2017

Una de encuestas...

El independentismo mantendría mayoría del Parlament en escaños, pero no en votos - Sondeo El Periódico

Actualidad internacionalHace 12 horas (22.10.2017 20:40)



© Reuters. El independentismo mantendría mayoría del Parlament en escaños, pero no en votos© Reuters. El independentismo mantendría mayoría del Parlament en escaños, pero no en votos

MADRID (Reuters) - Los partidos independentistas catalanes mantendrían una mayoría de escaños en el Parlament en caso de elecciones, pero no en votos, según un sondeo de Gesop para el Periódico de Catalunya.
El sondeo, realizado antes de que el gobierno anunciase la aplicación de las medidas de intervención de la región, daría a Esquerra Republicana la victoria en unas hipotéticas elecciones con 43/44 diputados mientras que el PDECat sería la cuarta fuerza con entre 18 y 19 asientos y la CUP resistiría con entre 9 y 10.
En total, según la encuesta, los partidos secesionistas sumarían el 47,9 por ciento de los sufragios, una décima más que actualmente.
Según el sondeo, el Partido Socialista de Cataluña subiría a 21-22 escaños desde los 16 actuales aunque en liza por el segundo puesto de la Cámara con Ciudadanos, que caería a 21-22 desde los 25 que tiene en este momento.
El presidente del gobierno central pidió el sábado autorización al Senado para una aplicación rigurosa del artículo 155 de la Constitución previsto para el supuesto de que una comunidad no cumpla sus obligaciones o las leyes y dijo que convocará elecciones regionales antes de seis meses.

No hay comentarios: