sábado, 28 de octubre de 2017

El Nano y su relevo....

México, 27 oct (EFE).- El experimentado piloto español Marc Gené (Ferrari), valoró hoy que el automovilismo español "está muy bien", con sus compatriotas Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault), y señaló que cuando el primero decidida retirarse España tendrá en Sainz un relevo digno.
Además, Gené, de 43 años, destacó el "corazón joven" y las "ganas locas que tiene de correr Alonso", quien ayer anunció que a finales de enero correrá las míticas 24 horas de Daytona.
"El automovilismo español está muy bien, aún tenemos a Alonso para unos cuantos, no sé cuántos y Sainz es un digno relevo", dijo Gené a Efe en entrevista en la hospitalidad de Ferrari, en la calle detrás de garajes del autódromo Hermanos Rodríguez.
El piloto de Ferrari señaló que el asturiano, de 36 años, "parece un joven con lo de correr en Daytona, (ya lo hizo) en Indianápolis, tiene unas ganas de correr locas, con lo cual está muy joven en su corazón".
Mientras que el debut de Sainz con Renault, tras tres años con Toro Rosso, en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, el pasado domingo, Gené lo calificó como "excepcional".
Ante tales hechos, Gené, quien debutó en la Fórmula 1 en 1999, comentó que "cuando Alonso decidida retirarse, que esperemos tarde mucho aún, tenemos un relevo digno de su mismo estatus y de su mismo nivel".
Dijo que "muy difícil en esta época en un mismo país tener un gran campeón como Alonso (dominó en la F1 en 2005 y 2006) y un piloto que pueda reemplazarlo como Sainz, así que la afición española debe estar enhorabuena.
Por otra parte, Gené dijo que Ferrari enfrentará la carrera mexicana "sin pensar mucho en lo que haga Hamilton" y por el contrario "nos vamos a concentrar en nuestra carrera, no podemos hacer más".
"El objetivo es ganar la carrera y luego veremos que sucede con lo que no controlamos nosotros, pero estamos concentrados en el triunfo", finalizó.
Valoró el segundo lugar que la escudería italiana consiguió en el campeonato mundial de constructores, pero recordó que "el primer lugar y el triunfo, están en el ADN de Ferrari".

No hay comentarios: