sábado, 14 de octubre de 2017

Haciendo ciudad..

«Mientras exista un resquicio continuaré con el expediente de Villa Magdalena»

El palacete de Villa Magdalena, visto desde la avenida de Galicia. / PIÑA

El alcalde defiende no cerrar la investigación para encontrar a los culpables del «agujero» y el PP dice que quiere funcionarios «al dictado»

D. LUMBRERAS OVIEDO.
3
El informe de responsabilidad patrimonial de Villa Magdalena, el que concluye que «no hubo responsabilidad contable» de Gabino de Lorenzo y otros concejales por la ruinosa expropiación del palacete (una retasación de 11 millones que no se pagó y que derivó en conflictos judiciales y una deuda final muy abultada), no será un punto final. Así lo dejó claro el regidor, Wenceslao López: «Como alcalde estoy obligado a llevar ese asunto hasta las últimas consecuencias, mientras exista un resquicio para tener responsabilidades mi obligación es continuar con el expediente»,
López contestaba así a preguntas de los medios tras un acto en la Casa del Pueblo, pero antes, el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, afirmó que «este gobierno va a denunciar a los concejales que entonces teniendo responsabilidades de gobierno, ante su irresponsabilidad, hicieron un agujero (a las arcas públicas) de entre 40 y 45 millones». Ello será «en cuanto acaben los informes técnicos».
Airado al preguntarle sobre las palabras de 'Rivi', el regidor quiso matizar que aún no está decidido si habrá denuncia. «Hace seis meses quien inicia el expediente soy yo, quien está capacitado es el alcalde. Aquella propuesta la llevé a junta de gobierno para buscar respaldo político y porque mis socios también querían involucrarse», declaró.
Por lo tanto, según López, desde el «respeto» al informe de 62 folios de la funcionaria Mercedes Díaz Amodia, se continuará analizando con los técnicos «aspectos no suficientemente valorados que superan

No hay comentarios: