lunes, 29 de enero de 2018

Las contradiciones de los Socialistas...

* NO HAY POSIBLE PROTECCIÓN DEL NARANCO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA RONDA*

Los socialistas creen que la Ronda Norte es clave para el área central

29.01.2018 | 01:23

La comisión ejecutiva de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) aprobó esta semana una declaración en la que califica de "imprescindible" la creación de la Ronda Norte por parte de Fomento "como núcleo del área metropolitana central", aunque solicitó actualizar el proyecto aparcado desde la etapa de Francisco Álvarez-Cascos en el ministerio, respetando el entorno del Naranco.
Los socialistas, con el secretario general de la agrupación Iván Piñuela a la cabeza, ponen diez condiciones para que el proyecto satisfaga las necesidades de la ciudad. Entre las mismas destacan la creación de accesos directos a los barrios de Ciudad Naranco, Vallobín, La Florida, Argañosa, Las Campas y San Claudio y facilitar los enlaces con el resto de autovías y la circunvalación de la ciudad.
La AMSO considera que la ciudad y su entorno ha variado desde que Fomento elaborase un proyecto en 1997 y por ello piden una revisión del mismo, mediante el diálogo y las negociaciones entre el Ayuntamiento y Fomento. "Apoyamos la iniciativa de Wenceslao López de impulsar la cooperación institucional", indican sobre la disposición del Alcalde a consensuar con el ministro el trazado definitivo.
Asimismo, reclaman protección especial para el Naranco. "La vía debe llevar aparejada un exquisito tratamiento ambiental de su entorno", solicita el PSOE local.

No hay comentarios: