miércoles, 31 de enero de 2018

Ni Ronda ni Rondina...

El nuevo estudio de la Ronda Norte se adjudicará en 3 o 4 meses

D. LUMBRERASOVIEDO.

El nuevo estudio informativo para la construcción de una Ronda Norte (ahora llamada Acceso Norte a Oviedo) en la ciudad, que el Ministerio de Fomento sacó a concurso público el pasado octubre por 1,26 millones de euros, será adjudicado en un plazo aproximado de tres o cuatro meses, según confirmaron ayer fuentes del departamento.
Ayer se procedió en Madrid a la apertura de los sobres con las ofertas económicas. En las próximas semanas, los funcionarios examinarán la documentación para comprobar si cumple con los requisitos técnicos y no hay bajas temerarias; también habrá que resolver los posibles recursos. Al inicio del proceso se presentaron 24 empresas.
Desde Fomento también aseguraron que el ministro Iñígo de la Serna «se va a reunir con el alcalde», Wenceslao López. Este le quiere plantear una alternativa a la Ronda (vía rápida Las Campas-La Monxina y pinchazo en la AS-II). El ministerio plantea una vía de siete kilómetros de Santa Marina de Piedramuelle a Pando con una inversión de 84 millones de euros, tomando como referencia un proyecto de 1997. Los dos políticos están «pendientes de la agenda» para verse.

No hay comentarios: