lunes, 29 de enero de 2018

Rojo suave...

El Ibex abre con leve baja, Bankia cede tras resultados

BolsaHace 10 minutos (29.01.2018 09:50)


© Reuters. El Ibex abre con leve baja, Bankia cede tras resultados© Reuters. El Ibex abre con leve baja, Bankia cede tras resultados
MADRID (Reuters) - La bolsa española abrió el lunes con ligeros recortes ante el repunte de las rentabilidades en la deuda soberana europea y estadounidense.
Los rendimientos de los bonos en Alemania, la mayor economía de la zona euro, subieron a máximos de varios años el lunes después de los comentarios del presidente del banco central holandés, Klaas Knot, que dijo que el BCE debería ser claro sobre la finalización del programa de compras de activos.
A las 0910 horas, el Ibex-35 bajaba 23,8 puntos, un 0,21 por ciento a 10.572 puntos tras moverse durante la jornada en un rango entre 10.563 mientras que el índice bursátil paneuropeo Eurofirst 300 subía un 0,02 por ciento.
El descenso en Madrid era liderado por el sector eléctrico y por Bankia (MC:BKIA).
La entidad financiera bajo control del Gobierno anunció un descenso del 37 por ciento de su beneficio neto en 2017 por los ajustes relacionados con la compra de BMN.
Sus acciones bajaban en los primeros compases de la sesión un 1,6 por ciento.
Peor suerte corrían Enagas (MC:ENAG) y Gas Natural (MC:GAS), con recortes del 3,5 y del 2,3 por ciento, respectivamente, tras informaciones de prensa del fin de semana de que el ministerio de Energía propondría recortes de las remuneraciones para el sector gasista .
Los pesos pesados del Ibex se mantenían dentro de unos rangos más estrechos.
Inditex (MC:ITX) bajaba un 0,38 por ciento tras unas flojas ventas al por menor en diciembre.
Telefónica (MC:TEF) se dejaba un 0,22 por ciento mientras que Santander (MC:SAN) y BBVA (MC:BBVA) avanzaban un 0,2 por ciento cada uno.

No hay comentarios: