jueves, 25 de enero de 2018

Manualillos de Inversión ( 1 )

Cinco valores que se deben tener muy en cuenta este jueves por análisis técnico

El Ibex podría consolidar niveles antes de continuar con las subidas hasta el nivel de los 11.000 puntos

César Nuez
Bolsamania | 25 ene, 2018  08:25 - Actualizado: 09:12
No apreciaremos una complicación técnica mientras que se mantenga cotizando por encima de los 10.400 puntos
Nada más comenzar el año IAG confirmó una excelente señal de fortaleza al conseguir superar la resistencia clave de los 7,47 euros. Desde entonces el valor del Ibex 35 se ha limitado a consolidar esta ruptura pero creemos que podría estar cerca de comenzar un nuevo impulso alcista. Para ello esperaremos a un cierre por encima de los 7,64 euros lo que nos haría pensar en el comienzo de un nuevo e importante impulso alcista.

Aena lleva varias semanas de movimiento lateral dentro de su tendencia alcista principal. Atentos a un cierre por encima de los 180 euros en las próximas sesiones ya que acabaría confirmando el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría acabar por catapultar su cotización hasta los máximos históricos alcanzados el pasado año en los 184,90 euros.
Bankia es uno de los valores que seguiremos muy de cerca en las próximas sesiones después de comprobar como se encuentra dando forma a un throw back al nivel de los 4,10 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones. La superación de la resistencia de los 4,36 euros nos confirmará una continuación de las subidas hasta el nivel de los 4,67 euros, máximos del pasado año.
Atentos que Merlin Properties se encuentra perforando la resistencia clave de los 11,68 euros, máximos del pasado año. Esto sin duda es una muestra de la fortaleza actual de las compras y de las altas posibilidades para que acabemos viendo una extensión de su tendencia alcista principal hasta el nivel de los 12,50 euros.
Se mantiene la consolidación de niveles de las últimas jornadas en Repsol justo en las inmediaciones de la resistencia de los 16 euros. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de este nivel de oferta ya que nos haría pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría catapultar su cotización hasta el nivel de los 17 euros.

No hay comentarios: