viernes, 26 de enero de 2018

Manualillos de Inversión ( 2 ) El Bitcoin.

Investing.com – El bitcoin ha tenido un comienzo difícil en 2018. Tanto su valor como su capitalización de mercado han bajado bruscamente y su importante cuota de mercado sigue reduciéndose.
Entre tanto, otras monedas están ganando tamaño por el potencial comercial de su tecnología blockchain.
Por si fuera poco, Warren Buffett, el inversor más famoso del mundo, dijo recientemente que está casi seguro de que el bitcoin y otras criptodivisas “tendrán un mal final”.
Teniendo en cuenta los recientes acontecimientos, no está fuera lugar analizar las perspectivas de supervivencia del bitcoin. Aquí están sus cinco mayores amenazas:

1. Transacciones más lentas.
Actualmente se tarda unos 200 minutos en confirmar una transacción de bitcoin. Otras criptomonedas son mucho más rápidas. Se requieren 20 segundos para una de ethereum. Una transacción de Ripple lleva una fracción de segundo.
2. Comisiones más altas.
La popularidad del bitcoin está haciendo difícil para la red hacer frente a la demanda. Las comisiones de las transacciones han llegado a estar por debajo del dólar. Ahora están de media en 25 dólares.
3. Más regulación.
El bitcoin, como todas las divisas digitales, se enfrenta a una regulación más dura y a mayor regulación, ya sea en Corea del Sur, China o Europa. Algunos países están sopesando prohibiciones, otros restricciones. Esto está espantando a los inversores.
4. La ralentización del minado.
La minería de bitcoin no es tan productiva. Una sesión minera media producía antes 50 monedas. Ahora, alrededor de la mitad. Entre tanto, el Gobierno chino está amenazando con cerrar las operaciones mineras en el país, que concentra el 60% de toda la actividad.

5. Pérdida del anonimato.
Las criptodivisas se están volviendo menos anónimas y el anonimato era gran parte de su atractivo original. Más gobiernos están requiriendo a los operadores que se identifiquen, en parte para evitar el fraude o la evasión fiscal.

No hay comentarios: