martes, 23 de enero de 2018

Verde con ganas....

El Ibex conquista el nivel clave de los 10.600 puntos

El selectivo español cotiza con cierta holgura sobre estos precios este martes
  • El buen cierre de Wall Street tras la reapertura del Gobierno dan al índice el empujón que necesita
  • Asia también lo ha hecho bien esta madrugada
  
Nieves Amigo
Bolsamania | 23 ene, 2018  07:33 - Actualizado: 09:21
broker709340
Imagen de un bróker contemplando una pantalla de cotizaciones.

IBEX 35

10.628,600

09:27 23/01/18
0,41%
43,90
El Ibex supera este martes, por fin, el nivel técnico clave de los 10.600 puntos (+0,51%. 10.638 puntos) impulsado por el buen cierre de Wall Street de este lunes (Dow Jones: +0,55%; S&P: +0,81%; Nasdaq: +0,98%). En la pasada sesión, republicanos y demócratas llegaron a un acuerdo de mínimos para reabrir el Gobierno que supone una prórroga sobre el techo de gasto de apenas dos semanas para alcanzar, durante este periodo, un consenso sobre qué hacer con los conocidos como 'dreamers' (jóvenes inmigrantes indocumentados). Sea como fuere, Wall Street está 'enfilado', Asia también lo ha hecho bien esta madrugada (Nikkei: +1,29%) y Europa no se queda a la zaga.
"Ahora sólo falta que Telefónica suba un poco más (...). Necesitamos que se coloque un poco más arriba, y cuanto mayor sea el filtro (sobre los 8,42 euros), mejor que mejor", señala el experto de 'Bolsamanía', José María Rodríguez
Un aspecto muy importante que tiene el Ibex a su favor, además, es Telefónica. Este martes está superando la resistencia de los 8,42 euros (+0,9%). "Ahora sólo falta que Telefónica suba un poco más (...). Necesitamos que se coloque un poco más arriba, y cuanto mayor sea el filtro (sobre los 8,42 euros), mejor que mejor", señala el experto de 'Bolsamanía', José María Rodríguez. "De todas formas, y aunque el 'feeling' no puede ser más positivo, vamos a exigirle al Ibex que cierre con claridad por encima de los 10.600 puntos, y si puede ser el velas semanas, mucho mejor".
De momento, los bancos lo están haciendo muy bien, tendencia que habrá que ver si se confirma con la presentación de resultados (este jueves comienza la temporada con las cuentas de Bankinter). Santander sigue sumando tras cerrar en la pasada sesión por encima de los 6 euros (no tiene resistencia hasta los 6,14). Sabadell (+0,05%) también terminó este lunes en máximos de la sesión mientras que CaixaBank (-0,41%) está a las puertas de sus máximos históricos (4,429 euros). "La fortaleza está sobre todo en los bancos", recalca Rodríguez.
Con todo, este martes habrá reunión del Ecofin, se publicará el ZEW de Alemania de enero y, de momento, ya está sobre la mesa la decisión en política monetaria del Banco de Japón. El banco central ha mantenido su política sin cambios y ha ofrecido una visión ligeramente más optimista sobre las expectativas de precios, subrayando su convicción de que la economía avanza hacia su objetivo de inflación del 2%. El BoJ ha mantenido sus tipos en el -0,1% por 8 votos a favor y 1 en contra.
Además, este martes comienza en Davos (Suiza) el Foro Económico Mundial (World Economic Forum). A lo largo de la jornada comparecerá Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. Mañana miércoles tendrá lugar la esperada comparecencia del rey Felipe VI, mientras que Donald Trump intervendrá el viernes.
Otra cita destacada de la jornada será la comparecencia de Michel Barnier, el negociador de la Unión Europea para el Brexit, en el Congreso de los Diputados. Barnier se entrevista con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, con el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, y con los representantes de los empresarios. Comparece en la Comisión Mixta para la Unión Europea a partir de las 15:30 horas.
Por último, señalar que continuará la publicación de resultados. EasyJet ha comunicado un incremento del 14,4% de sus ingresos en su primer trimestre fiscal, hasta casi 1.300 millones.

No hay comentarios: