miércoles, 24 de enero de 2018

Será Top 10 en breve....

Surcoreano Chung y la rumana Halep a semifinales del Abierto de Australia

El tenista surcoreano Hyeon Chung celebra su victoria sobre el estadounidense Tennys Sandgren en cuartos de final del Abierto de Australia el 24 de enero de 2018 en Melbourne
El joven surcoreano Chung Hyeon prolongó este miércoles su buen momento actual al clasificarse para las semifinales del Abierto de Australia de tenis tras derrotar al estadounidense Tennys Sandgren, mientras que la rumana Simona Halep, número uno mundial, hizo lo propio tras vencer a la checa Karolina Pliskova.
Chung, de 21 años, es el primer jugador de su país que alcanza las semifinales de un torneo de Grand Slam. Venció en tres sets, por 6-4, 7-6 (7/5), 6-3, a otro invitado sorpresa de los cuartos de final, el número 97 mundial, Tennys Sandgren.
En semifinales el surcoreano se enfrentará al ganador del partido entre Roger Federer (nº2) y el checo Tomas Berdych (nº6), que se disputa este miércoles.
Chung, 58 mundial, no tuvo un cuadro sencillo para llegar a las semifinales. En la tercera ronda, derrotó al cuarto mundial, el alemán Alexander Zverev, y en octavos eliminó al serbio Novak Djokovic, ganador de 12 torneos de Grand Slam, entre ellos seis Abiertos de Australia.
Frente a Sandgren, Chung impuso su juego desde el fondo de la pista y su gran movilidad.
Necesitó seis bolas de partido para cerrar el encuentro al cabo de un último juego espectacular que duró más de 10 minutos.
Sandgren, que no había ganado ningún partido en Grand Slam antes de llegar a Melbourne, sorprendió a todos al derrotar al suizo Stanislas Wawrinka (nº8) y al austriaco Dominic Thiem (nº5).
Chung es el semifinalista con la peor clasificación en el Abierto de Australia desde Marat Safin, que ocupaba el 86º puesto mundial cuando llegó a esta ronda en 2004. El ruso había sido número uno mundial cuatro años antes, pero una lesión lo había hecho caer en la clasificación.
En el cuadro femenino, la rumana Halep se clasificó para las semifinales del torneo al derrotar a la checa Karolina Pliskova en dos fáciles sets, 6-3, 6-2.
En semifinales, Halep se enfrentará a la alemana Angelique Kerber (cabeza de serie N.21) clara vencedora en dos sets 6-1, 6-2 de la estadounidense Madison Keys (N.17).
En la otra semifinal se enfrentarán la danesa Caroline Wozniacki, número dos mundial, y la belga Elise Martens, que ocupa el 37ª lugar de la clasificación WTA.
Resultados:
Cuartos de final hombres.
Chung Hyeon (KOR) derrotó a Tennys Sandgeren (USA) 6-4, 7-6 (5), 6-3
Tomas Berdych (CZE/N.19) - Roger Federer (SUI/N.2) - Previsto a partir de las 08H30 GMT
Cuartos de final mujeres:
Simona Halep (ROM/N.1) derrotó a Karolína Pliskova (CZE/N.6) 6-3, 6-2
Angelique Kerber (GER/N.21) a Madison Keys (USA/N.17) 6-1, 6-2

No hay comentarios: