jueves, 18 de enero de 2018

Seguimos planeando...

El Ibex abre sin grandes cambios ignorando los máximos en Wall Street

BolsaHace 18 minutos (18.01.2018 09:40)


© Reuters. El Ibex abre sin grandes cambios ignorando los máximos en Wall Street© Reuters. El Ibex abre sin grandes cambios ignorando los máximos en Wall Street
MADRID (Reuters) - El selectivo español abrió el jueves sin grandes cambios pese a los máximos registrados anoche en Wall Street al mantenerse la cautela en el sector bancario.
En las primeras operaciones, BBVA (MC:BBVA), Bankia (MC:BKIA) y Sabadell (MC:SABE) cedían un 0,2 por ciento cada uno, mientras que Caixabank (MC:CABK) se dejaba un 0,3 por ciento y Santander (MC:SAN) ganaba un 0,07 por ciento, tras la acogida desfavorable a los resultados de los grupos estadounidenses Goldman Sachs (NYSE:GS) y Bank of America (NYSE:BAC). En jornada del jueves se conocerán los resultados de Morgan Stanley (NYSE:MS) y American Express(NYSE:AXP), entre otras entidades financieras.
A las 0920 horas, el Ibex-35 se dejaba 9 puntos, un 0,01 por ciento a 10.46 puntos mientras que el índice de grandes valores europeos FTSEurofirst 300 ganaba un 0,1 por ciento.
Entre los pesos pesados del Ibex destacaba Inditex (MC:ITX) con alza del 0,25 por ciento, mientras que Telefónica (MC:TEF) cedía un 0,5 por ciento.
Los valores más castigados del Ibex eran Enagas (MC:ENAG) y Red Eléctrica (MC:REE), ambos valores considerados defensivos, con sendos descensos del orden del 1 por ciento.
Fuera del Ibex, Fluidra (MC:FLUI) se dejaba un 3 por ciento tras convocar a sus accionistas para aprobar la ampliación de capital necesaria para su fusión con Zodiac.

No hay comentarios: