miércoles, 21 de febrero de 2018

El Barça sale vivo....

Iniesta y Messi mantienen al Barcelona a flote

Hicieron falta nueve partidos, treinta remates a puerta y la colaboración de Andrés Iniesta en la misma portería donde el propio manchego obró el milagro en 2009 para que Leo Messi pudiera cantar un gol frente el Chelsea, un tanto de incalculable valor que equilibró el gol inicial con el que Willian hizo enloquecer al graderío de Stamford Bridge.
El brasileño había enviado dos balones al poste en el primer tiempo y logró batir a Marc-André Ter Stegen en su tercer remate, plácido ante la falta de reacción por parte de la zaga barcelonista, que cuando acudió a cubrir el hueco ya era tarde, pues el balón besaba la red en el mismo momento en el que Sergio Busquets se lanzaba a por Willian. El Barcelona, sin ideas ante la jaula en la que Antonio Conte había encerrado a Messi, tardó en reaccionar. Pero si lo hizo fue de la mano del rosarino, que esta vez sí logró romper los barrotes.
Ya se sabe que quien la sigue, la consigue. Y fue Iniesta quien recibió en la misma posición que lo hizo en 2009. Esta vez, sin embargo, decidió no tirar a puerta y asistió para que el rosarino firmara un empate valiosísimo. Porque lo mejor fue el resultado. Y eso que esta vez el Barcelona no ganó. 
El 1 a 1 en Stamford Bridge deja la eliminatoria completamente abierta de cara al partido en el Camp Nou, donde los hombres de Ernesto Valverde deberán ganar porque cualquier empate a goles culminaría en la eliminación de Messi y sus compañeros.
"Hace tiempo que pensamos en este partido", había advertido el 'txingurri', que dio continuidad al once que ganó en Ipurúa tras sufrir de lo lindo. Más que lo hizo en Stamford Bridge donde, incapaz de asustar a Thibaut Courtois hasta que no apareció el santoral barcelonista, salva un empate que bien puede valer la clasificación. El Camp Nou dictará sentencia.

No hay comentarios: