lunes, 26 de febrero de 2018

Rebotando....

El Ibex inicia con rebote la última semana de resultados

BolsaHace 36 minutos (26.02.2018 09:40)El Ibex inicia con rebote la última semana de resultados
MADRID (Reuters) - La bolsa española comenzaba con compras la última semana de la temporada de resultados en España, en la que también se espera una batería de indicadores económicos internacionales, destacando el IPC estadounidense, y la primera intervención de Jerome Powell al frente de la Fed.
"La atención en términos de resultados estará en España, al finalizar el plazo de presentación el miércoles día 28", dijo Renta 4 (MC:RTA4) en su informe matinal para clientes.
Del Ibex, faltan todavía por publicar empresas como Gestamp (MC:GEST), Acciona (MC:ANA), Técnicas Reunidas (MC:TRE), Meliá (MC:MEL), Indra (MC:IDR), Mediaset (MC:TL5), Repsol (MC:REP), Grifols (MC:GRLS), Endesa (MC:ELE), Ebro Merlin (MC:MRL), Viscofan (MC:VIS), Acerinox (MC:ACX), Ferrovial (MC:FER) o NH (MC:NHH).
La inmobiliaria Colonial (MC:COL) subía un 0,5 por ciento tras anunciar que su beneficio recurrente subió un 22 por ciento el año pasado gracias al aumento de los ingresos por alquileres, los menores costes financieros y la rebaja de impuestos tras convertirse en socimi.
El grupo textil Inditex (MC:ITX) y el hólding de aerolíneas IAG (MC:ICAG), principales culpables de la última caída del Ibex, rebotaban un 1,8 por ciento y un 1,5 por ciento, respectivamente.
También remontaban algunos valores del sector bancario como Caixabank (MC:CABK) o Sabadell (MC:SABE), que ganaban un 1,5 por ciento y un 1,2 por ciento, respectivamente. El primero aprovechaba una recomendación de compra del bróker estadounidense Jefferies. [RCH-ES]
Entre otros bluechip, Telefónica (MC:TEF) sumaba un 1,23 por ciento mientras los grandes bancos Santander (MC:SAN) y BBVA (MC:BBVA) subían ambos un 0,4 por ciento.
A las 0927, el Ibex subía un 0,67 por ciento a 9.888,7 puntos, mientras el índice paneuropeo FTSEurofirst subía un 0,7 por ciento.
Fuera del selectivo, la promotora inmobiliaria Neinor (MC:HOME) se dejaba un 2,7 por ciento después de que Citigroup (NYSE:C) le rebajase la recomendación a "neutral".

No hay comentarios: