jueves, 22 de febrero de 2018

El progreso de Telefónica...

Telefónica espera crecer un 1% en ingresos en 2018 tras unas cuentas en línea con lo esperado

BolsaHace 1 hora (22.02.2018 08:33)
MADRID (Reuters) - El operador español Telefónica (MC:TEF) aspira a mejorar un 1 por ciento sus ingresos en 2018 tras presentar unas cuentas para el año pasado que cumplieron con las previsiones de los analistas.
Telefónica mantiene su estrategia de pagar un dividendo de 0,4 euros por acción en efectivo y seguirá reduciendo inversiones en 2018 para cimentar su flujo de caja, que generó casi 4.950 millones de euros en 2017 y le permitió reducir deuda.
La deuda, de 44.230 millones de euros y todavía con un ratio de 2,66 veces Ebitda según los criterios del grupo, es el principal caballo de batalla de Telefónica que además compite en un sector cuya visibilidad a futuro es incierta.
Las telecos europeas llevan años perdiendo valor en bolsa mientras luchan por convencer al mercado de que pueden ofrecer una estrategia diferencial mientras las OTT, empresas como Google (NASDAQ:GOOGL) y Facebook (NASDAQ:FB) que utilizan las redes de los operadores para vender sus contenidos, logran jugosos márgenes.
El año pasado, la multinacional española mejoró un 22,8 por ciento su Ebitda reportado gracias a un menor impacto extraordinario tras las provisiones por el ajuste de personal en 2016. En términos subyacentes, el Ebitda bajó un 5,2 por ciento, algo menos de lo previsto.
En España, Telefónica mejoró sus ingresos por servicio, que sin embargo quedaron planos a nivel general por las menores ventas mayoristas y de terminales.
El grupo ha estado apoyándose en sus importantes inversiones en crear una extensa red de fibra en el pasado para subir precios y una mayor gama de productos en su esfuerzo por combatir con rivales de bajo coste como Mas Movil.
Su competidor Orange (PA:ORAN) ha llevado una estrategia similar y el miércoles reportó su primer crecimiento anual en ingresos domésticos desde 2009.

No hay comentarios: