jueves, 15 de febrero de 2018

Queremos verde....

El Ibex sube con fuerza y mira a los 9.800 puntos

Prácticamente todos los valores del selectivo cotizan en verde este jueves
  • Las bolsas al otro lado del Atlántico cerraron con alzas del 1,4% de media
  • En Asia las subidas se han situado en torno al 1,5%
  
Nieves Amigo
Bolsamania | 15 feb, 2018  07:55 - Actualizado: 09:24
broker709340
Imagen de un bróker contemplando una pantalla de cotizaciones.

IBEX 35

9.779,200

09:16 15/02/18
0,96%
93,00
Europa sube con ganas este jueves (Ibex:+0,77%. 9.761 puntos) tras las fuertes alzas de nuevo en Wall Street este miércoles, que esquivó las presiones inflacionistas después de que el IPC de enero se situara por encima de lo esperado. El temor a un incremento de la inflación y sus consecuencias en la política monetaria está sirviendo de excusa para justificar las caídas en las bolsas de los últimos tiempos, pero este miércoles, después de una jornada volátil, los índices optaron por obviarlo y continuar rebotando.
"La perspectiva de más subidas de tipos de las inicialmente previstas a lo largo del año no parece estar causando la misma consternación en los mercados de acciones que hace una semana", señala Michael Hewson, analista jefe de CMC Markets en Reino Unido.
Después de estas alzas del 1,4% vistas al otro lado del Atlántico y de que en Asia las subidas hayan sido del 1,5% de media (Nikkei: +1,47%), continúan los ascensos también en las plazas del Viejo Continente. La cuestión estará en ver si el Ibex sigue mostrando, como ocurrió también durante la pasada jornada, que vuelve a estar más débil que el resto de plazas europeas. De momento, Telefónica sube este jueves, y eso ya es una buena noticia.
"Digamos que al menos por el momento los mínimos del pasado viernes están funcionando como soporte. Sin embargo, y dentro del sector financiero, preocupa la debilidad de BBVA, que sigue 'coqueteando' demasiado con la zona de soporte de los siete euros", advierte José María Rodríguez, experto de 'Bolsamanía'. BBVA sube en estos momentos un 1,8% (7,097 euros).
Después de que este miércoles se publicaran los datos macro más importantes de la semana, este jueves hay referencias menos relevantes pero igualmente destacadas. En España, el IPC muestra un descenso de los precios durante enero, cayendo hasta el 0,6%. Además, hablarán varios miembros del Banco Central Europeo (BCE). En Estados Unidos, atentos a las peticiones semanales de desempleo o a la producción industrial de enero. En España hay subasta de bonos y obligaciones. Asimismo, cabe destacar que este jueves la Eurocámara emitirá un dictamen sobre los candidatos a la vicepresidencia del BCE.
En el plano empresarial, Airbus ha anunciado que multiplica por tres su beneficio en 2017 y eleva el cargo por sobrecostes de A400M a 1.300 millones. Además, Siemens Gamesa celebra su esperadísimo día del inversor y ya ha comunicado que prevé ahorrar 2.000 millones de euros entre 2018 y 2020.
En cuanto a las materias primas, los precios del petróleo suben más de un 1% después de un dato se existencias de crudo en Estados Unidos menor a lo esperado y de las últimas declaraciones de los miembros de la OPEP.

No hay comentarios: