miércoles, 28 de febrero de 2018

Los Tipos se aceleran...

La Fed podría ser más agresiva de lo que sugieren las actas

EconomíaHace 19 horas (27.02.2018 16:23)

Investing.com – La Reserva Federal está ahora claramente comprometida con elevar los tipos de interés de forma regular.
Las actas de la reunión de política monetaria de enero lo dejaron claro.
Los miembros de la Fed coinciden en que una perspectiva más sólida de crecimiento económico justifica más incrementos graduales de tipos.
Y la Fed no dejó dudas de que ve la inflación alcanzar su objetivo del 2%. Un factor clave en la ecuación de la inflación es el paquete de recortes fiscales de la Administración Trump, que, según el banco central, puede tener un impacto a corto plazo mayor de lo que se pensaba.
Esto y las preocupantes señales sobre la inflación que surgieron después de la reunión de la Fed pueden haber cambiado ya su modo de pensar acerca de cuántas subidas de tipos se necesitan este año.
Los datos económicos de febrero muestran que el crecimiento de los salarios y los precios de consumo aumentan más rápido de lo esperado, mientras que el presidente aprobó un presupuesto a dos años con 200.000 millones de dólares en nuevos gastos.
Entretanto, los intereses han alcanzado máximos de varios años en el mercado de bonos y continuarán haciéndolo con la cantidad récord de nueva deuda que viene en camino.
El mercado ha asumido que se aprobarán tres alzas de los tipos de interés en 2018, la primera en la reunión de marzo. Una creciente minoría, que incluye a JP Morgan Chase (NYSE:JPM), ahora espera cuatro ajustes este año.

No hay comentarios: