Las compras organizan un nuevo ataque a resistencias a partir del mínimo de los 0,423, ataque que viene respaldado por buenas lecturas en los principales indicadores / osciladores y por las valoraciones en filtros técnicos. En este sentido, la media móvil de largo plazo debe ser resuelta al alza para actualizar objetivos más ambiciosos.
Liberbankvuelve a registrar un ataque al alza a la resistencia de medio plazo situada en los 0,4804, esta vez a partir de los 0,423 y que, de momento, es el ataque con mayor fiabilidad por parte de las compras desde finales del mes de SEP17. El movimiento al alza viene respaldado por un repunte en el volumen de contratación y señales de compra en el oscilador MACD, todo ello en un entorno de reducida volatilidad. Sin embargo, a esta mayor fiabilidad en el ataque alcista, las compras se encuentran con un obstáculo añadido, su media móvil de largo plazo o de 200 periodos que, actualmente, está funcionando a la perfección como resistencia a los avances.
Liberbank en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)
En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 5,5 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que refleja una clara recuperación centrada en las categorías de medio plazo y que permite añadir más argumentos en favor del movimiento de las compras. La consolidación por encima de la media móvil de largo plazo permitiría a los alcistas actualizar objetivos al alza rumbo al área de resistencia comprendida en torno a los 0,598 / 0,587.
Filtros técnicos de Liberbank a 14 de FEB18