martes, 20 de febrero de 2018

Verde suave...

Las alzas moderadas se imponen en Europa y el Ibex escala por encima de los 9.800

Los índices retoman la actividad al otro lado del Atlántico tras el festivo de este lunes
  • En Asia han predominado los números rojos esta madrugada
  • Luis de Guindos es este martes protagonista en todas las portadas tras alzarse con el puesto de vicepresidente del BCE
  
Nieves Amigo
Bolsamania | 20 feb, 2018  07:57 - Actualizado: 10:21
broker660287

IBEX 35

9.847,800

10:06 20/02/18
0,42%
41,60
Las bolsas europeas cotizan a estas horas con moderadas alzas (Ibex: +0,44%. 9.849 puntos) después de una sesión de lunes de caídas y en la que no se contó con la referencia de Wall Street, que hoy volverá a cotizar tras el festivo. La situación es de 'tensa calma' mientras los índices deciden hacia dónde se dirigen y muestran escasa convicción para continuar con las subidas.
"Lo lógico sería apostar por una vuelta a los mínimos anuales tanto en las bolsas de Wall Street como en las europeas y, en función de que los mínimos de la sesión del día nueve de febrero actúen como soporte o los perforen, tendremos nuevas pistas del que puede ser el siguiente movimiento en tendencia", señala el experto de 'Bolsamanía', José María Rodríguez.
Lo que está claro es que hay muchas dudas respecto a la dirección que puede tomar el mercado.De momento se observa esa falta de fortaleza, pero también es verdad que la volatilidad es ahora más acusada y que se están viviendo igualmente jornadas puntuales de destacadas subidas. En todo caso, habrá que ver el camino que toman este martes las bolsas estadounidenses (futuros: -0,4%), que en los últimos tiempos marcan más que nunca el camino a las europeas. En este sentido, cabe señalar que en Asia han predominado los números rojos esta madrugada.
Por lo demás, este martes continúa la publicación de resultados empresariales en una semana en la que las cuentas de Telefónica, que se conocen este jueves, serán las grandes protagonistas. Hoy se han conocido las de Enagás, que mejora su beneficio en 2017 un 17,6% gracias a la consolidación de GNL Quintero. Además, el mayor banco europeo, HSBC, ha multiplicado por ocho su beneficio de 2017.
En el plano macro, los precios de producción de Alemania suben más de lo esperado en enero (2,1%), mientras que este martes los inversores estarán pendientes del ZEW alemán de febrero.Además, hoy es protagonista absoluto Luis de Guindos, que se ha 'proclamado vencedor' en la carrera para hacerse con la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE). El aún ministro de Economía y Competitividad ha declarado que "España ha recuperado el prestigio".
En otros mercados, el euro se cambia ahora a 1,2377 dólares. En cuanto al petróleo, signo mixto a estas horas. El barril Brent cotiza con caídas del 0,11% (65,60 dólares) mientras que el West Texas sube un 1% (62,31 dólares).

No hay comentarios: