martes, 10 de abril de 2018

China le rompe el camino a Donald....

China promete bajar aranceles este año y abrir más su economía

EconomíaHace 2 horas (10.04.2018 07:40)


© Reuters.  China promete bajar aranceles este año y abrir más su economía© Reuters. China promete bajar aranceles este año y abrir más su economía
Por Kevin Yao
BOAO, China (Reuters) - El presidente chino, Xi Jinping, prometió el martes abrir aún más la economía del país y reducir los aranceles de importación a productos como los automóviles, en un discurso que llega en medio de crecientes tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.
Xi también dijo que Pekín elevará el límite para la propiedad extranjera en el sector automovilístico "lo antes posible" e impulsará medidas previamente anunciadas para abrir su sector financiero.
"Este año, reduciremos considerablemente los aranceles de importación de automóviles y, al mismo tiempo, bajaremos las tarifas de importación en algunos otros productos", dijo Xi en el foro chino Boao para Asia, en la provincia de Hainan.
Los comentarios provocaron subidas en los futuros de las acciones estadounidenses, el dólar y las bolsas asiáticas.
El discurso se produce en medio de las crecientes tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, tras una semana de amenazas arancelarias provocadas por la frustración de Washington con las políticas comerciales y de propiedad intelectual de Pekín.
Xi dijo que China tomará medidas que permitirán ampliar el acceso al mercado a los inversores extranjeros.
China también acelerará la apertura de su sector de seguros a los inversores extranjeros, afirmó Xi.

No hay comentarios: