lunes, 9 de abril de 2018

El BITCOIN se apalanca....


bitcoin 20171027072618

BTC-USD

7.193,21 $

9/4/18 10:21
2,98%
208,39
  • 7.193,21 $
  • 2,98%208,39
  • Max: 7.203,99$
  • Min: 6.964,96$
9/4/18 10:21
El mercado de las criptodivisas mantiene sus subidas moderadas este lunes, a pesar de la noticia de que el banco central de la India dejará de administrar todas las cuentas relacionadas con este mercado. El bitcoin afianza su reboteiniciado después de que el pasado viernes cayera hasta las inmediaciones de su segundo mínimo anual, en los 6.500 dólares, registrado el 1 de abril.
El verde también se impone en el resto de las casi 1.600 monedas y tokens virtuales y la capitalización total se eleva hasta los 270.000 millones de dólares. La subida más notable la protagoniza el ethereum, que rebasa los 400 dólares, tras su mínimo anual por debajo de los 370 dólares del 6 de abril. El resto de ‘altcoins’ más relevantes avanzan un 3%, de media. El ripple cotiza en 0,50 dólares, el bitcoin cash extiende sus ganancias por encima de los 670 dólares y el litecoin recupera los 120 dólares.
La combinatoria de noticias positivas y negativas ha marcado el ritmo de los precios en las últimas jornadas. La noticia de que el supervisor monetario de la India no brindará más servicios a particulares y empresas que comercien con monedas virtuales ha pasado ‘sin pena ni gloria’ para la comunidad criptográfica. El movimiento llega después de que varios bancos del país cerraran o limitaran la funcionalidad de las cuentas de las bolsas de estos activos y de los ataques verbales del Ministerio de Finanzas indio contra el bitcoin y otras monedas de cifrado.
El banco central ha emitido un comunicado en el que también ha señalado que está dispuesto a ‘acuñar’ su propia moneda en el futuro. Pero, por otra parte, una petición en Change.org contra el veto de la Reserva del Banco de la India aglutina más de 17.000 firmas. Los opositores al movimiento del banco central señalan que esta decisión incrementará las operaciones irregulares en el país.
Otras informaciones positivas podrían haber eclipsado, no obstante, el efecto de la decisión en la India, como por ejemplo el anuncio del acuerdo entre Omise y OmiseGo con un afiliado bancario de Corea del Sur para avanzar en innovación del Fintech y Blockchain, señala CoinTelegraph.
Por último, ya son seis las naciones que planean emprender acciones contra Facebook, Google y Twitter por su prohibición de la publicidad en ‘criptos’. Organizaciones de Suiza, Kazakstan y Armenia se han unido a otras de Rusia, China y Corea del Sur en esta demanda conjunta.
EL ‘TAX DAY’ MANTIENE AL BITCOIN BAJO PRESIÓN
Con todo, según el experto de Fundstrat Global Advisors, Tom Lee, al bitcoin le queda otra semana más de sufrimiento. El ‘Tax Day’ es el día en que concluye el plazo para que los estadounidenses paguen los impuesto del ejercicio anterior. Suele caer el 15 de abril y es, además, el motivo de que se estén viendo ventas “masivas” en el mercado de las criptodivisas, según el analista del gestor de fondos de Wall Street.
El experto asegura que en el transcurso de la próxima semana aún se incrementará más la fuga de fondos de las ‘criptos’ a monedas fiduciarias porque tanto inversores como plataformas de intercambio tienen que rendir cuentas al fisco.
Y no es poca cosa, ya que deben liquidar los impuestos de las ganancias patrimoniales del año pasado, cuando los criptoactivos se dispararon hasta la estratosfera y se dejaron subidas tan gargantuescas como el 1900% del bitcoin. Lee pone en cifras lo que los inversores deben al fisco por los beneficios obtenidos con las ‘criptos’, que estima que ascienden a 25.000 millones de dólares. Pero no sólo eso, las bolsas de intercambio sujetas a la jurisdicción estadounidense también pasarán por caja, calcula el analista que sus beneficios netos son de 1.000 millones en 2017 que mantienen en bitcoins y ethers y, por este motivo, están vendiendo ambas monedas virtuales “con el objetivo de pagar sus impuestos”
.

No hay comentarios: