lunes, 30 de abril de 2018

Se vé venir...se impondrá el aparato...

A la propuesta de Daniel Latorre se suman las de Alma Angélica Fuertes y Mónica Natalia Gómez; el nuevo secretario se conocerá en junio

El Comercio
Daniel LatorreAlma Angélica Fuertes y Mónica Natalia Gómez son los tres candidatos que aspiran a suceder a Rubén Rosón al frente de la secretaría general de Podemos Oviedo. Ayer, se dieron a conocer las candidaturas a través de la página web de la entidad y durante las próximas semanas, 1.500 afiliados elegirán al nuevo líder de la formación. El proceso está previsto que finalice en junio.
Latorre nació en Avilés es radiofísico y trabaja en el servicio de Oncología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Además, es miembro del movimiento vecinal Villa Magdalena y cuenta con el apoyo de los concejales Rubén Rosón y Fenando Villacampa. Fuertes es migrante y se califica como feminista, ambientalista y enamorada de la educación popular. Gómez es de Colombia y posee la doble nacionalidad. En estos momentos se encuentra en el paro y ha trabajado de interina para el gobierno regional.
Este proceso también servirá para elegir a los integrantes que formen parte del Consejo Ciudadano del concejo. A él se han presentado 31 candidatos y entre ellos encuentran la primera teniente de alcalde, Ana Taboada; el edil de Economía, Rubén Rosón; la que fuera cabeza de lista por Podemos Asturias al SenadoJara González, la integrante de la plataforma SOS Viejo Hospital Mila Garzo y el funcionario ya jubilado José María Estrada.
El objetivo de la nueva directiva de Podemos Oviedo es ganar las próximas elecciones municipales y poder seguir levantando alfombras: «Estamos segurosde que el cambio gobernará Oviedo», advirtió Rosón durante la presentación de la candidatura de Latorre.

No hay comentarios: