miércoles, 25 de abril de 2018

Rojo claro....

El Ibex abre con caídas generalizadas en una sesión marcado por los resultados

BolsaHace 34 minutos (25.04.2018 10:00) 

© Reuters. El Ibex abre con caídas generalizadas en una sesión marcado por los resultados© Reuters. El Ibex abre con caídas generalizadas en una sesión marcado por los resultados
MADRID (Reuters) - La Bolsa española abría el miércoles con caídas generalizadas en línea con el resto de mercados internacionales que acusaban el temor por la evolución de los bonos estadounidenses, e inmersa en un aluvión de resultados empresariales.
El bono estadounidense a 10 años alcanzó la víspera una rentabilidad del 3 por ciento, la cota más alta desde principios de 2014, provocando que las grandes empresas estadounidenses advirtieran sobre mayores costes de endeudamiento, lo que provocó temores a que esto afecte a los beneficios corporativos.
En el parqué madrileño, el selectivo se alejaba de los 9.900 puntos en las primeras operaciones.
Banco Santander (MC:SAN) profundizaba las pérdidas de la víspera y caía un 1,5 por ciento después de que sus resultados trimestrales en Reino Unido no gustaran al mercado. La mayor entidad financiera de la eurozona por capitalización bursátil cerró el martes como peor valor del índice y el miércoles Natixis (PA:CNAT) recortó su precio objetivo a 5,90 desde 6,45.
La caída de Santander contagiaba al resto del sector. BBVA (MC:BBVA) retrocedía en torno al 1 por ciento, mientras que Caixabank (MC:CABK) y Bankia (MC:BKIA) cedían un 0,4 y un 0,6 por ciento, respectivamente.
Los títulos del gestor aeroportuario español Aena (MC:AENA) también sufrían pérdidas de un 1,3 por ciento pese a anunciar un crecimiento de un 37,4 por ciento en su beneficio neto atribuible a marzo, impulsado por el incremento del tráfico por la Semana Santa.
Entre las escasas subidas, Iberdrola (MC:IBE) ganaba en torno al 0,6 por ciento tras anunciar la víspera una mejora de un 24 por ciento en su resultado bruto de explotación (Ebitda) a marzo, impulsado por la consolidación de sus negocios en Brasil.
La española se encuentra inmersa en una guerra de ofertas con Enel (MI:ENEI) y la empresa local Energisa por hacerse con Electropaulo, el principal distribuidor de energía de Brasil.
También subía un 0,7 por ciento Telefónica (MC:TEF), que publicará sus cuentas el jueves. Antes de la apertura, la filial alemana de la operadora Telefónica Deutschland (DE:O2Dn) confirmó su previsión para 2018 después de informar de un crecimiento modesto de sus ingresos en servicios de telefonía móvil en el primer trimestre.
Fuera del selectivo, el grupo de transporte de electricidad Red Eléctrica (MC:REE) caía un 0,3 por ciento. La eléctrica anunció el miércoles que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue estable en los tres primeros meses de 2018.
También anunció resultados Liberbank (MC:LBK), cuyos valores bajaban un 1,7 por ciento tras anunciar que ganó un 9 por ciento menos en el primer trimestre del año frente al mismo período del año anterior.
Mientras tanto, la gestora inmobiliaria Azora Altus registró el folleto para su salida a bolsa, con un objetivo de recaudación de unos 454,5 millones de euros a 9,62 euros por acción. La compañía prevé su debut en el mercado para el 11 de mayo.
En este contexto, el Ibex-35 caía un 0,65 a las 0930 horas a 9.820 puntos, mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 se dejaba un 0,47 por ciento.
Entre otros valores, Inditex (MC:ITX) subía un 0,3 por ciento, mientras Enagás (MC:ENAG) retrocedía un 0,6 por ciento tras informar el martes de que su beneficio neto se había reducido un 33 por ciento en el primer trimestre.
Los títulos de la petrolera Repsol (MC:REP) sufrían pérdidas de un 1,6 por ciento mientras los precios del crudo se replegaban de máximos de tres años ante una subida de las reservas de carburante en Estados Unidos.

No hay comentarios: