sábado, 28 de abril de 2018

Manualillos de Inversión ( 1 )

¿Tiene un Ahorro 5? : recuerde que están exentos de tributación


El Ahorro 5 fue un producto de ahorro conservador que nació con la reforma fiscal. El objetivo era fomentar el ahorro a largo plazo ya que tienen una duración de cinco años y las ganancias que se logren están exentas de tributación. Para ello, el ahorrador no debe disponer del capital antes de finalizar el plazo de 5 años desde su apertura.
La exención solo alcanza a los rendimientos positivos del capital mobiliario. Los rendimientos negativos, que en su caso se obtengan durante la vigencia del Plan de Ahorro a Largo Plazo, incluidos los que pudieran obtenerse con motivo de la extinción del Plan, se imputarán al período impositivo en que se produzca dicha extinción, únicamente en la parte que exceda de la suma de los rendimientos a los que hubiera resultado de aplicación la exención.
Es condición que contratante, asegurado y beneficiario del Plan Individual de Ahorro Sistemático sean la misma persona, lo que implica que debe figurar el contratante necesariamente designado como asegurado y beneficiario en la póliza del seguro de vida. Cumplida esta condición, la designación de un tercero como beneficiario para el caso de fallecimiento del contratante, con anterioridad al inicio de la percepción de la renta vitalicia, no obstaculiza la aplicación de la exención

No hay comentarios: